Sandra Segovia Marín
Este material le causó heridas leves a uno de los soldados. El dron tendría la procedencia del GAO-r Frente Ismael Ruiz.
El Ejército Nacional destruyó un dron con material explosivo en el momento en que sobrevolaba la base militar Casa Verde, ubicada en el municipio de Ataco, Tolima.
Señalan que este material, que pertenecería al grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz, sobrevolaba la base militar y generó la alerta inmediata de las tropas en turno.
Pocos minutos después, los soldados derribaron el objeto, pero cuando se precipita a tierra, hizo una detonación y le causó heridas a un soldado debido a las esquirlas.
“El Ejército ha adoptado unas estrategias para mitigar el impacto de estas armas utilizadas en el Cauca y en el Valle del Cauca. Ahora, las están utilizando en el departamento del Tolima, pero gracias a las acciones aprendidas, nosotros pudimos desarrollar unas técnicas para derribar el dron”, dijo el coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Por el momento, las tropas están verificando cualquier otro material de este tipo en la zona para evitar cualquier situación que comprometa la seguridad de los habitantes en el sur del Tolima.