Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ejército destruyó laboratorio de cocaína escondido en El Peñol

FOTO CORTESÍA EL EJERCITO

El complejo ilegal estaría avaluado en cerca de $500 millones, según informó esa institución.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En una cruzada en contra del narcotráfico, soldados del Ejército Nacional desmantelaron en el municipio de El Peñol un laboratorio para la producción de cocaína avaluado en por lo menos $500 millones.

Según precisó esa institución en un comunicado, el operativo se desarrolló en inmediaciones del sector Primaveral, en donde los soldados encontraron un conjunto compuesto por cuatro estructuras de madera lleno de insumos y químicos para la producción de ese alcaloide.

“Los soldados encontraron 400 kilogramos de cocaína, 7.000 galones de acetona, 390 galones de permanganato de potasio, 900 galones de ácido clorhídrico, 100 kilogramos de sulfato de potasio, 150 kilogramos de carbón activado y varias marquillas de identificación”, precisó el Ejército.

Si bien las autoridades presumen que dicho centro de producción ilegal pertenece al crimen organizado, aún no se vincula el mismo a una agrupación en específico.

El material incautado, añadió el Ejército, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación para su posterior judicialización.

Esta es la segunda vez en lo corrido de este año que las autoridades desmantelan un establecimiento de este tipo en ese municipio del Oriente antioqueño.

En julio pasado, gracias a información de inteligencia militar, el Ejército también encontró en El Peñol un megalaboratorio de cocaína al parecer utilizado por la banda El Mesa, en el que se encontraron 8 estructuras de madera que contenían implementos como 12 hornos microondas, 2 gatos hidráulicos y hasta 150 kilos de cocaína.

En aquel momento, las Fuerzas Militares indicaron que ese complejo tendría un valor aproximado de $2.100 millones.

 

Related posts

Actualizan guía para manejo de residuos electrónicos

PaisaEstereo

Banda de Medellín se robaba 30 motos a la semana

PaisaEstereo

¡Capturado! Violó a niña de 7 años cuando visitaba a su abuela

admin