RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dimar y Armada de Colombia rescatan a 7 personas aguas del Mar Caribe

Estaban a la deriva tras presentarse una falla mecánica en la nave donde viajaban.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

En un trabajo conjunto entre la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, y Guardacostas de la Armada de Colombia, se logró poner a salvo a 7 personas que quedaron a la deriva tras una falla mecánica que se presentó en la embarcación donde viajaban.

Según la Dimar estas personas se movilizaban en la embarcación de nombre ‘Natalia María’, “la cual se reportó a la deriva por fallas mecánicas a más de 1.600 metros del tajamar oriental de Bocas de Ceniza, que presentó emergencia debido a un fuerte oleaje y cercana a zonas rocosas”, en aguas del Mar Caribe, en inmediaciones del Departamento del Atlántico.

En la acción conjunta entre la Armada Nacional y la Dimar, se logró rescatar a 2 menores y 5 adultos que fueron llevados a puerto seguro.

Según las informaciones entregadas por la Dimar, la Torre de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial, recibió el llamado de auxilio y de inmediato “se activaron los protocolos que permitieron la comunicación con la Estación de Guardacostas de Barranquilla, que destinó una unidad de reacción rápida al lugar. Con la ayuda de una luz de bengala lanzada desde de la embarcación en emergencia y mediante comunicación por radio, se logró su rápida localización”

Las personas fueron rescatadas y llevadas a tierra firme por la unidad de la Armada de Colombia y la embarcación se condujo a un área segura interna en el río Magdalena.

“Los pasajeros, que adelantaban actividades recreativas en la zona, no presentaron lesiones aparentes”, termina diciendo el comunicado.

 

Related posts

Presunto ladrón que pretendía robar un celular en Medellín se llevó tremenda paliza y terminó pidiendo cacao

admin

Capturan a “Peña”, presunto cabecilla implicado en el homicidio de un firmante de paz en Ituango

admin

Gobierno y Comité de Paro llegaron a un preacuerdo

PaisaEstereo