RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Mujer y bebé de 6 meses fueron rescatados en bote en zona inundada de Sauces 6

ECUADOR:

Bomberos evacúan familias en barrios del norte de Guayaquil.

Una mujer de 26 años junto a su bebé de 6 meses fueron rescatados la mañana de este jueves del interior de una vivienda en la ciudadela Sauces 6, en el norte de Guayaquil, ya que la vivienda se encontraba completamente inundada hasta por arriba de las rodillas.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

La madre de la joven comentó que se enteró de que su hija estaba sola con el bebé porque su esposo tuvo que salir a comprar alimentos debido a la inundación y pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos que realizaba evacuaciones en la ciudad.

“Ella solita con el bebé, eso se iba a inundar más, yo me la llevo de aquí, acá jamás se había inundado así, esto ha sido terrible, aquí ya se queda el esposo de mi hija cuidando la casa por cualquier cosa, pero yo me la llevo con el bebé, no vaya a pasar una desgracia”, comentó la mujer.

Hasta el momento son al menos 30 sectores en la ciudad que están anegados debido a la inundación por la tormenta eléctrica y el incremento de la marea que se registra en la ciudad.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos comentaron que más de seis sectores fueron intervenidos y se tuvo que rescatar a personas con botes de esta entidad.

Pascuales, Sauces, Samanes, Ladrillera, Monte Sinaí están entre las zonas más anegadas.

En Sauces 6 los bomberos ingresaron con botes para rescatar a la mamá y al bebé, asimismo, a una adulta mayor de 88 años que tiene una luxación en el hombro y no podía caminar.

Ella se encontraba junto con una hija en medio de toda la vivienda inundada. Sus otros hijos acudieron desesperados a pedir ayuda ya que necesitaban movilizarla a un centro de atención médica porque la señora entró en desesperación.

Uno de los hijos comentó que esperaron más de una hora que llegue el bote, ya que estaba auxiliando a otras familias del sector.

“Ya la hemos tranquilizado un poco, pero queremos sacarla porque sigue lloviendo y no sabemos hasta qué hora esté así y seguro subirá el nivel de inundación”, comentó el hijo de la mujer.

El COE cantonal se mantiene reunido en la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) para actualizar los daños causados por estos dos eventos que han provocado el colapso de la ciudad.

Esto se suma a la falta de transporte que se vive en Guayaquil y afectó a cientos de trabajadores que buscaban acudir a sus trabajos.

Related posts

MÉXICO: Estos son los datos de la homofobia en México

admin

VENEZUELA: Gobierno venezolano advierte que no firmará acuerdos hasta que levanten todas las sanciones

admin

VENEZUELA: Maestros son prioridad en plan educativo de Venezuela, dice ministra ante ONU

admin