RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Suspenden clases en colegio de Barranquilla por estado de la institución

Estudiantes en cese de actividades. / Caracol Radio

La comunidad educativa del IED Carlos Meisel en Barranquilla pide que se adelanten las obras para mejorar la infraestructura.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Carlos Meisel decidieron suspender las clases durante este viernes, debido a las condiciones en las que se encuentra el colegio.

Los jóvenes, quienes se tomaron el colegio, piden que el Distrito de Barranquilla, ejecute las obras necesarias en los salones, el comedor escolar y los laboratorios, donde no hay condiciones para utilizarlos.

«No tenemos ventilación en el salón de química, el gas y el agua, no es algo bueno que digamos. El salón de reactivos tampoco está en condiciones. Pedimos que nos ayuden y que nos escuchen para recuperar la institución», aseguró uno de los estudiantes.

César Domínguez, padre de familia, dijo a Caracol Radio, que «no es justo» que los jóvenes se preparen sin los requisitos mínimos.

¿Qué responde la secretaría de Educación?

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, dijo que el acompañamiento a la institución ha sido permanente, incluso con el cambio del rector que la comunidad solicitó el año pasado, lo que ha tenido un proceso satisfactorio

La funcionaria dijo que el proceso de mejora es progresiva y continuará el acompañamiento.
«El proceso de mejora de las condiciones del plantel es progresiva. Durante las últimas semanas hemos realizado un acompañamiento más profundo y directo a esta comunidad», agregó Rincón.

 

 

Related posts

Fin de semana violento en Medellín dejó cinco personas asesinadas

admin

Varios heridos por aparatoso accidente de tránsito en la Autopista, cerca del peaje de Copacabana

admin

Sismo de magnitud 4.5 vuelve a sacudir una parte del país

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE