Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Estaciones de transporte público en Quito también funcionan como centros de vacunación

ECUADOR:

El Ministerio de Salud Pública informó que en estos puntos se inoculará hasta el 13 de septiembre.

Las estaciones Río Coca del servicio Ecovía, La Ofelia del Metrobús, El Recreo y Quitumbe del sistema Trolebús funcionan en Quito como puntos de vacunación contra el coronavirus.

En estos centros se aplicarán segundas dosis de vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. También la vacuna monodosis (una sola dosis) de CanSino, para las personas de 18 a 60 años de edad que aún no han sido vacunadas. Los puntos estarán habilitados hasta el 13 de septiembre.

Estos son los demás puntos de vacunación para recibir las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus en la capital:

 

Sur Valles Centro Norte
Colegio Técnico Humanístico Experimental Quito Colegio San Vicente de Paúl Coliseo Universidad Central del Ecuador Unidad Educativa Municipal Calderón (También CanSino)
Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha (También CanSino) Unidad Educativa Fiscal General Píntag ECU911 Centro de Convenciones Bicentenario (También CanSino)
Unidad Educativa Paulo VI Unidad Educativa Particular Jacinto Jijón y Caamaño (También CanSino) Casa Somos San Marcos (También CanSino) Escuela de Educación Básica El Quiteño Libre (También CanSino)
Unidad Educativa Municipal Bicentenario Escuela de Educación Básica Fiscal Teodoro Wolf Colegio Sebastián de Benalcázar (También CanSino)
Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda Unidad Educativa Corazón de María Unidad Educativa Salesiana (Norte)
Unidad Educativa Particular Pedro Traversari Escuela Carlos Aguilar Unidad Educativa 24 de Julio (También CanSino)
Unidad Educativa Matovelle, de El Quinche. (También CanSino) Escuela de Educación Básica Luis Napoleón Dillon (También CanSino)
Institución Educativa Guayllabamba, Escuela de Educación Básica Luis Napoleón Dillon (También CanSino) UTE sede Rumipamba
UDLA Granados
PUCE Coliseo

Melany Allauca mencionó que tardó 10 minutos en el proceso de vacunación, unos familiares le sugirieron que vaya a la estación El Recreo porque le iban a vacunar más rápido.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

NO VALE debate presidencial empleo Ecuador 2021 propuestas Cámara Comercio  - El Universo - Todonoticia.cl

Jonnathan Yumbay se enteró hace dos días que podía acudir a esta estación para recibir su segunda dosis de Sinovac. “Aquí me queda más cerca, por lo que me mandaban al colegio Paulo VI para vacunarme”, señaló el ciudadano de 32 años que vive en Guamaní, en el sur de la capital.

Byron Vega, de 22 años de edad, también se acercó a este lugar porque tenía que realizar actividades en el centro comercial del sector y aprovechó para recibir la inoculación.

Esta semana el Ministerio de Salud Pública (MSP) se ha centrado en completar los esquemas de vacunación a las personas e inocular a quienes no han recibido todavía la vacuna entre 18 y 60 años de edad.

Esta cartera de Estado también informó que los mayores de 60 años de edad que aún no han recibido la vacuna serán tomados en cuenta al finalizar el plan 9/100 al que le quedan ocho días.

En ese rango de edad no faltan muchas personas ya que fueron parte del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, explicaron.

 

Related posts

PERÚ: Pescadores artesanales de Chimbote acatan paro indefinido desde hoy: “Estamos abandonados”

admin

VENEZUELA: Acciones de Cantv y Banco de Venezuela aumentan progresivamente

admin

MÉXICO: Ciudad de México se prepara para aumentar las camas en los hospitales ante el auge de casos de la covid-19

admin