Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Ecuador es el tercer país que más cocaína ha incautado en pandemia, según informe de la ONU

A mediados de febrero, la Policía incautó un cargamento de cocaína que tenía previsto llegar a Bélgica.( Archivo Policía Nacional )

ECUADOR:

Colombia y Estados Unidos lideran las incautaciones.

El informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el narcotráfico a nivel mundial señala que Ecuador es el tercer país que más cocaína incautó durante la pandemia luego de Colombia y Estados Unidos.

 

Es este documento, el primero de este tipo elaborado por la ONU desde que estalló el COVID-19, se indica que en 2020 se incautaron 1.424 toneladas de cocaína a nivel mundial.

TOMADA DE:ecuavisa.com

Ecuavisa - Wikipedia, la enciclopedia libre

El 41 % de esa cantidad fue capturado en Colombia, Estados Unidos decomisó el 11 % y en tercer puesto aparece Ecuador, con el 6,5 %, lo que equivale a casi 93 toneladas.

Según Fausto Íñiguez, jefe de la Dirección Nacional Antinarcóticos, el narcotráfico se incrementó desde 2020 y ello obedece a las vulnerabilidades del país como territorio de acopio y plataforma para el envío de la droga

El informe de la ONU destaca también sobre la prevalencia del uso y consumo de la cocaína en América Latina. Ecuador también se encuentra en el tercer lugar, luego de Brasil y Uruguay.

Otro de los puntos que se señala en el informe es la relevancia que Guayaquil ha obtenido en la región como punto de salida de drogas a otros puertos.

Tanto desde la Policía Nacional como desde la academia se sugiere que la lucha contra estas organizaciones delictivas pasa por un trabajo integral y por el fortalecimiento del sistema de justicia.

 

Related posts

Japón abrirá sus fonteras luego de dos años, ¿qué significa esto para su turismo?

PaisaEstereo

EE. UU. y Rusia deben ayudarse mutuamente durante la pandemia: presidente Putin

admin

Lleva mujeres a la salida de moteles a esperar que sus esposos salgan

PaisaEstereo