RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

21 niños han muerto de hambre en el Magdalena

Foto de referencia. / Colprensa

El Magdalena es uno de los territorios con mayor número de decesos de menores de edad por desnutrición.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Banco Nacional de Alimentos revela en su reciente informe que en el Magdalena han fallecido 21 niños por desnutrición, cifra que posiciona a este departamento como el tercero con más decesos de menores de edad.

Las estadísticas señalan que, en el caso de La Guajira tiene 55 y Cesar reporta 23. El cuarto territorio en este listado es Córdoba, con 15 muertes.

Al respecto, Juan Carlos Buitrago, director del Banco de Alimentos manifiesta que, el 12,1% de los niños entre cero y cinco años en esta zona del país, padecen de desnutrición aguda, con cifras alarmantes en cuanto al índice de inseguridad alimentaria.

“En cuanto a pobreza y pobreza extrema, el promedio nacional es de 54,2% y el Caribe actualmente se encuentra en un 65%”, señala Buitrago, recalcando que, en el país hay más de 6 millones de colombianos en condiciones vulnerables.

El informe también revela que antes de la pandemia, el 92% las familias en Colombia contaban con tres platos de comidas diarias y ahora el indicador se redujo al 75%.

Related posts

Nuevo cierre en la vía Las Palmas, Antioquia por derrumbes

PaisaEstereo

Indígenas en Urabá atenderán en sus comunidades a contagiados de COVID-19

admin

En menos de 24 horas reportaron la muerte de varios médicos por covid-19 en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE