RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: vía a la Costa opera solo a un carril por pérdida de banca en sector de Cáceres

Una socavación afecta el punto de referencia 13+550 de la vía, sector de Cáceres. FOTO Cortesía

Una socavación en el corredor vial que conduce de Medellín a la Costa Atlántica ha causado que la operación comercial se limite a un carril, en el tramo Tarazá – Caucasia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El sector afectado, puntualmente, es el punto de referencia 13+550, en el corredor de Cáceres. La causa de la novedad, según se ha conocido, tendría que ver con el cauce del río Cauca.

La operación a un carril tiene lugar en ambos sentidos: Medellín – Costa Atlántica y Costa Atlántica – Medellín. “Novedad vial en el departamento de Antioquia: en el sector de Cáceres se presenta paso a un carril”, confirmó el Invías.

Entre las rutas alternas se cuentan la conocida Ruta Lechera, que conecta a Medellín – Entrerríos – Santa Rosa (y que ha afrontado novedades por deslizamientos desde octubre de 2021) y Barbosa – Cisneros – San José del Nus, hasta alcanzar el Magdalena Medio.

También se puede tomar, según la Policía de Tránsito, la ruta Santa Fe de Antioquia – Dabeiba – Chigorodó – Apartadó – Necoclí – Arboletes y luego cruzar el departamento de Córdoba.

Esta novedad se produce en medio de la construcción de las autopistas de cuarta generación (4G), las cuales optimizarán la oferta de corredores y la competitividad del departamento. Para las obras faltantes se necesitan cerca de $880.000 millones. Aún no se sabe de dónde va a salir esa plata.

Related posts

Susto por fuga de gas obligó a evacuar más de 400 viviendas en Itagüí

admin

Médicos recibirán implementos médicos de parte de las ARL desde este miércoles

admin

Recicladores de Riohacha fabrican ladrillos plásticos y material para construcción

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE