RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: vía a la Costa opera solo a un carril por pérdida de banca en sector de Cáceres

Una socavación afecta el punto de referencia 13+550 de la vía, sector de Cáceres. FOTO Cortesía

Una socavación en el corredor vial que conduce de Medellín a la Costa Atlántica ha causado que la operación comercial se limite a un carril, en el tramo Tarazá – Caucasia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El sector afectado, puntualmente, es el punto de referencia 13+550, en el corredor de Cáceres. La causa de la novedad, según se ha conocido, tendría que ver con el cauce del río Cauca.

La operación a un carril tiene lugar en ambos sentidos: Medellín – Costa Atlántica y Costa Atlántica – Medellín. “Novedad vial en el departamento de Antioquia: en el sector de Cáceres se presenta paso a un carril”, confirmó el Invías.

Entre las rutas alternas se cuentan la conocida Ruta Lechera, que conecta a Medellín – Entrerríos – Santa Rosa (y que ha afrontado novedades por deslizamientos desde octubre de 2021) y Barbosa – Cisneros – San José del Nus, hasta alcanzar el Magdalena Medio.

También se puede tomar, según la Policía de Tránsito, la ruta Santa Fe de Antioquia – Dabeiba – Chigorodó – Apartadó – Necoclí – Arboletes y luego cruzar el departamento de Córdoba.

Esta novedad se produce en medio de la construcción de las autopistas de cuarta generación (4G), las cuales optimizarán la oferta de corredores y la competitividad del departamento. Para las obras faltantes se necesitan cerca de $880.000 millones. Aún no se sabe de dónde va a salir esa plata.

Related posts

Abuelo intentó escapar por el techo de su casa, desesperado por la cuarentena

admin

Una menor, entre las ocho víctimas de banda que abusaba de mujeres en taxis

admin

En Santa Marta alertan incremento de casos de VIH en venezolanos

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE