RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

EPM quedó habilitada para firmar prórroga con contratistas de Hidroituango

EPM manifestó desde hace dos semanas su interés de acordar una prórroga con el contratista para poner a funcionar las dos primeras unidades. FOTO: JUAN A. SÁNCHEZ

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA |

La Junta Directiva de EPM aprobó este jueves vigencias futuras ordinarias para 2022, asignadas en forma directa a las obras principales de Hidroituango.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

De esta forma, señaló EPM, la empresa queda habilitada para firmar la prórroga del contrato actual de obras principales del proyecto, decisión encaminada, según añadió, a garantizar la continuidad de las actividades de construcción del proyecto.

El cronograma que se tiene estimado actualmente para la entrada en operación comercial de las ocho unidades de generación considera la entrada de las dos primeras en el segundo semestre del 2022.

EPM dijo hace dos semanas que buscan acordar con los contratistas una nueva prórroga (la relación actual vence el 31 de diciembre) para poner a funcionar las dos primeras unidades, mientras la empresa avanza con la licitación para un contratista que termine la obra.

Dicha prórroga, explicó, corresponderá al tiempo mínimo para encender las dos primeras unidades.

El 1 de diciembre de 2022 vence el compromiso ante la Creg para tener funcionando dos unidades. Ya hubo una multa por 43 millones de dólares por los incumplimientos tras la crisis de 2018.

 

Related posts

Capturan a alias ‘Violeta’, presunta implicada en atentado contra centro comercial Andino en 2017

PaisaEstereo

Capturan a otro integrante del cartel de los más buscados en La Guajira

admin

Estafas en Colombia: con estos mensajes que envían a su celular podrían robarlo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE