RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Cuenca: la Alcaldía dio por terminado el contrato de radares de velocidad

Los radares ya no sancionarán, solo alertarán sobre la velocidad a la que transitan los vehículos. ( Foto: Alcaldía de Cuenca )

ECUADOR:

El domingo, 27 de agosto, se realizó una ceremonia simbólica de apagado de los radares y se inició una campaña de educación vial, a cargo del Municipio.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

user placeholder

Desde el domingo, 27 de agosto, los radares de control de velocidad en las vías Cuenca-Azogues y Medio Ejido-Sayausí no sancionan. La Alcaldía dio por terminado el contrato con el Consorcio Móvil Technology Ecuador que manejaba el sistema de fotomultas.

Según el Municipio, los radares generaban altos ingresos por las sanciones económicas a los ciudadanos y su recaudación estaba destinada en un 40% a la empresa privada. Además, el contrato tuvo observaciones por parte de la Asamblea Nacional, Procuraduría y estaba en el ojo de la Contraloría y los entes de control, dijo la Alcaldía en un comunicado.

Esto no significa que los radares se retirarán, sino que ya no generarán multas. Los equipos permanecerán en la vía para alertar sobre la velocidad a la que circulan los vehículos.

Costo de la liquidación de los radares
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, destacó la apertura del consorcio para terminar el contrato. Entre los términos para su finalización está el pago de 3,2 millones de dólares que el cabildo deberá pagar: 2,8 millones de dólares por el primer año de inversión del consorcio y unos 400.000 dólares por el inicio de la segunda fase.

Darío Ordóñez, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, habló sobre el beneficio que tendrán los ciudadanos con esta decisión. Aseguró que la EMOV EP pasó de ser una empresa sancionadora y recaudadora, a una entidad que busca la prevención y educación vial, así como el beneficio de los cuencanos.

Campaña de educación vial
Con el fin de las sanciones por radares comienza también la campaña de educación vial Ahora te toca a ti, impulsada por la Alcaldía de Cuenca. Se trata de una iniciativa para educar a la ciudadanía sobre el respeto a las leyes de tránsito.

Ahora te toca a ti es la frase que aparece que los radares que ahora solamente alertarán sobre la velocidad a la que circulan los vehículos.

 

Related posts

ECUADOR: Clasificación de residuos aumentó en Ecuador en 2022, pero también la utilización de plásticos de un solo uso

admin

Las 100 ciudades mas contaminadas del mundo: 83 de ellas en un solo país

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Reportan posible tornado en Quebradilla

admin