RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan qué bandas criminales estarían detrás de distribuir fentanilo en Medellín

Fentanilo. (Imagen referencial). Foto: Getty Images. / Darwin Brandis

Mientras tanto, el Colegio Médico de Antioquia alertó que el riesgo es alto para la salud pública.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mientras crece la alerta sanitaria por la distribución de fentanilo en Medellín, la Fiscalía designó a un grupo especial de investigación para identificar cuáles son las bandas delincuenciales que están detrás de ingresar el opioide a la ciudad y su área metropolitana.

La directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado, aseguró que tras la incautación de cerca de 300 ampolletas de fentanilo en julio pasado en la ciudad se intensificaron las investigaciones para identificar además, los puntos de distribución en el Valle de Aburrá.

“A partir de las incautaciones que se han realizado en Medellín y el Valle de Aburrá, la Fiscalía con un grupo de fiscales acompañado de la Policía y la Sijín están adelantando labores investigativas para establecer de qué estructuras estamos hablando y que están trayendo este tipo de medicamento”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, dijo que la alerta sanitaria es mayor, no sólo para la población joven sino para toda la ciudad. Insistió que el fentanilo es letal y podría ocasionar la muerte de los pacientes.

“Su uso como droga recreativa representa un gran riesgo para estas personas, que adicionalmente, al combinarlo con otro tipo de drogas como el tusi y la cocaína, podrían llevar a fallas respiratorias”.

Según las autoridades el fentanilo se está mezclando en Colombia, principalmente con heroína y tusi para potenciar su efecto, generando así una mayor adicción.

Los dos primeros casos de personas intoxicadas con fentanilo en el Valle de Aburrá serían un hombre y una mujer del municipio de Bello que consultaron en la Clínica Soma, Centro de Medellín, tras presentar abstinencia y otros síntomas.

 

Related posts

Cayeron ´Los Peña´, temibles gota a gota en Bogotá

PaisaEstereo

Madre murió de un infarto al ver que hirieron a su hijo en una riña

admin

Jovenes en acción ahora es Renta Joven; respaldará el proceso académico y económico de estudiantes vulnerables

PaisaEstereo