RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Avión no tripulado de la Armada cayó frente a costas de Manabí; aeronave participaba en operativo que permitió captura de casi una tonelada de droga

Archivo

ECUADOR:

La aeronave era usada para controlar el tráfico ilegal de droga y combustible.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Uno de los aviones no tripulados de la Armada cayó al mar, frente a las costas de Manabí. El aparato, conocido como UAV, de fabricación israelí, cumplía labores de monitoreo de actividades ilícitas.

La aeronave era usada para controlar el tráfico ilegal de droga y combustible.

El UAV junto con otros aviones estaba participando en una operación que permitió la captura de una lancha con sustancias sujetas a fiscalización. En ese operativo se logró la captura de dos personas y casi una tonelada de droga, que en el mercado hubiese representado 30 millones de dólares.

Brúmel Vázquez, comandante de la Armada, indicó que el UAV tuvo una dificultad en el motor y cayó al mar. “Tenemos un seguro, y el seguro se encargará de reponerlo”, dijo el oficial.

El oficial señaló que esta nave no tiene radar y tampoco estaba sustituyendo la tarea del radar afectado en Montecristi.

En el 2019, otro avión no tripulado (tipo dron), perteneciente a la Base Aérea Naval de Manta, cayó al mar y fue encontrado por pescadores de la zona frente a las costas de la parroquia Canoa.

Un grupo de pescadores en ese entonces llevó la aeronave a tierra; al mismo tiempo, dieron aviso a las autoridades de Canoa y de entidades marítimas en Bahía de Caráquez.

Related posts

EL SALVADOR: Nueve adolescentes desmayados en playa de El Salvador tras realizar «actividades intensas bajo el sol»

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro aseguró que no se rendirá ante el “imperio y seguirá gobernando con apoyo del pueblo”

admin

Venezuela recibió tercer lote de vacunas Sputnik V

admin