RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Clima en Guatemala continuará frío, nuboso y con lluvia, según el Insivumeh

El Insivumeh y la Conred prevén que el frío continúe en las próximas horas en el territorio nacional. (Foto Prensa Libre: Conred)

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

En la mayor parte del territorio guatemalteco se registran nublados, lluvia o llovizna por un frente frío que afecta la mayor parte del país.

TOMADA DE:prensalibre.com/guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este martes 8 de febrero que las condiciones climáticas se mantendrán frías en las próximas horas.

Según un reporte emitido la tarde de este martes, en el territorio nacional se presenta abundante nubosidad, con lloviznas y lluvia en Petén, Chiquimula y Alta Verapaz.

El ente científico indica que se prevé que las condiciones continúen en las próximas horas, debido a un frente frío que favorecerá la persistencia de nublados con lloviznas o lluvias sobre gran parte del país.

Las regiones más afectadas son la norte, Franja Transversal del Norte, occidente, Bocacosta y caribe.

“Debido al sistema de alta presión, se prevé que el viento norte aumente su velocidad hasta los 35 o 40 kilómetros por hora, siendo mayor sobre los sectores montañosos con cañones, así como bajas temperaturas sobre los lugares más altos del país”, detalló el Insivumeh.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha habilitado albergues en distintos puntos del país para que personas afectadas por el frente fío puedan pernoctar.

Además, recomienda a la población que proteja a los grupos más vulnerables, personas de la tercera edad y niños.

Entre las recomendaciones, se detalla el uso de abrigos y bufandas para evitar infecciones respiratorias y consultar al médico cuando se presenten síntomas de resfriados.

 

Related posts

ECUADOR: Daniel Noboa señala que la consulta popular tiene tres objetivos: seguridad, empleo y garantías jurídicas

admin

PERÚ: Un total de 415 distritos corren muy alto riesgo por incendios forestales

admin

PERÚ: ¡Preocupante! Casos de dengue se incrementaron en 72% en todo el país

admin