RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Balance COVID-19: Minsal reporta 3.958 nuevos casos y positividad diaria a nivel nacional llega al 11%

CHILE:

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son la Metropolitana, Ñuble, Los Ríos y Biobío”.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este miércoles el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la pandemia por COVID-19 en Chile. A nivel nacional se reportaron 3.958 contagiados nuevos en la última jornada.

La autoridad sanitaria informó que el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 867.949 desde el 03 de marzo, cuando se registró el primer caso en Chile. De estos 27.982 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 24 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 21.206 en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó “tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y seis en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Metropolitana, Ñuble, Los Ríos y Biobío”.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 35.006 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.854.165 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 11,01% y en la Región Metropolitana es de 9%.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

 

Related posts

PERÚ: Cuarta ola del COVID-19: ¿El Minsa dará nuevas medidas de restricción?

admin

ECUADOR: COE nacional analiza este sábado situación del COVID-19 en Ecuador; los contagios superaron los 45.000, en la segunda semana de enero

admin

VENEZUELA: Regresaron al país 95 venezolanos desde Trinidad y Tobago con el Plan Vuelta a la Patria

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE