Connect with us

Negocios

Duque aplaza el tercer día sin IVA ante aumento de casos de coronavirus

El presidente no precisó cuál será la nueva fecha para esta tercera jornada de descuentos, que iba a realizarse el domingo 19 de julio.

El mandatario colombiano anunció este miércoles que decidió aplazar el tercer día sin IVA “buscando el mayor beneficio para los colombianos”.

TOMADO DE: noticiascaracol.com240x30push.png

 

Este tipo de jornadas, resaltó Iván Duque, han «demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo”.

Pero decidió postergarlo “ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció de inmediato la decisión tomada por el presidente y dijo que “errar es de humanos y corregir es de sabios”.

“Agradezco al presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”, expresó.

El primer día sin IVA, en el que los colombianos gastaron más de $5 billones, fue duramente criticado por las aglomeraciones que se registraron y que muchos advirtieron aumentarían los casos de coronavirus en Colombia.

Esto lo recalcó la alcaldesa de Bogotá luego del anuncio del presidente Duque.

«Toda aglomeración genera riesgos de contagio, mucho más en sitios cerrados, de poca ventilación y contacto cercano por más de 15 minutos, como ocurre en iglesias, gimnasios, restaurantes, comercios, etc. No podemos correr ningún riesgo de ese tipo en estas semanas tan difíciles«.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE