RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dumek anuncia nueva inversión: $15 mil millones para limpieza de canales

Las buenas noticias, en lo que respecta a los canales y caños, parecen continuar tras el reciente anuncio de una nueva inversión.

A continuación, el video:

En Cartagena avanza la limpieza de 51 canales pluviales tras un contrato que firmó la Alcaldía de Cartagena con Edurbe, firmado el pasado 15 de marzo y que tiene como plazo de ejecución cuatro meses para realizar las intervenciones. Las buenas noticias, en lo que respecta a los canales y caños, parecen continuar tras el reciente anuncio de una nueva inversión.

TOMADA DE:eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Previamente la OAGRD reveló que para esta semana se prevé el comienzo de los trabajos en los canales Santa Rita (San Pedro), Salim Bechara (Olaya), Bomba del Tigre (Olaya) y Pedro Salazar (San Francisco). Además, el EPA, Veolia y Pacaribe indicaron que se encargarían de otros canales para atender a toda la ciudad.

A medida que se espera, avancen las intervenciones, la Alcaldía solicitó esta mañana a la ciudadanía colaboración con la conservación de estos conductos: “pedí consistencia y severidad. La responsabilidad es de todos. Es urgente que actuemos de manera consciente y solidaria”, afirmó el mandatario, quien aprovechó esta tarde para anunciar por medio de una entrevista con este medio, que se viene otra importante inversión.

“Los canales tienen que mantenerse siempre. Lo que hemos planteado es que el mantenimiento de canales debe hacerse en dos fases. En los últimos dos días llegaron las lluvias, los canales que se intervinieron están funcionado muy bien, y además hay buenas noticias: $15.000.0000, vamos a hacer una inversión importante”, contó Turbay en una entrevista a El Universal.

Y también anotó: “Los canales Chamaría y Ricaurte son importantes, porque desembocan en la Ciénaga de la Virgen, por lo que necesitan una limpieza absoluta y estamos fortaleciendo ese trabajo. No se imaginan la cantidad de postulaciones que hay de canales sencillos y complejos, pronto estaremos anunciándolo, pero se viene una gran inversión en estas limpiezas”.

Por parte de la OAGRD, frente a las lluvias en la ciudad, se emitió una advertencia a la ciudadanía ante el incremento alarmante en la disposición inadecuada de residuos sólidos, electrodomésticos y botellas en los canales y caños de la ciudad. Esta situación compromete seriamente los esfuerzos de limpieza y mantenimiento realizados por la Alcaldía de Cartagena en preparación para la temporada de lluvias.

“Durante las últimas semanas, se ha observado un deterioro significativo en la calidad de estos cuerpos de agua debido a la irresponsable acción de algunos ciudadanos. El vertido indiscriminado de desechos está poniendo en riesgo tanto la seguridad de la comunidad como la integridad del ecosistema”, señaló Vargas.

Los infractores deberán pagar multas de hasta 1.5 salarios mínimos legales vigentes. “La responsabilidad es de todos. Es urgente que actuemos de manera consciente y solidaria para preservar la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad. Juntos, podemos enfrentar este desafío y asegurar un futuro más seguro y sostenible para Cartagena”, dijo el director de la OAGRD.

Related posts

Tres víctimas mortales y graves consecuencias en violenta disputa

PaisaEstereo

Crean equipo élite para evaluar excarcelación de presos por crisis de coronavirus

admin

Recién nacido fue abandonado en un populoso sector de Valledupar

admin