Connect with us

Vida

Dos universidades colombianas entre las mejores 10 de Latinoamérica

Dos universidades colombianas entre las mejores 10 de Latinoamérica

La firma QS publicó el listado de las mejores universidades de Latinoamérica para 2021, en el que están incluidas dos universidades colombianas entre las primeras 10 posiciones: Los Andes (6) y la Nacional (10).

QS publicó el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica, que lidera la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una calificación de 100 puntos.

TOMADO DE: dinero.com

Entre las 10 primeras posiciones se encuentran dos instituciones colombianas que han venido apareciendo en estos lugares en los últimos años. En el sexto lugar está la Universidad de Los Andes, que obtuvo un puntaje de 95 puntos; mientras que en el décimo lugar aparece la Universidad Nacional de Colombia, con 86,2 puntos.

Lea también: Transición a la cédula digital: cerrando la brecha digital en Colombia

En el caso de Los Andes, que bajó dos lugares con relación al listado de 2020, obtuvo las mejores calificaciones en los apartados de reputación académica (99 puntos) y reputación del empleador (99 puntos); mientras que citas por artículo (58 puntos) y estudiantes por facultad (52,2 puntos) fueron los de menor calificación. 

Por el lado de la Universidad Nacional, que se mantuvo en el mismo lugar, también obtuvo las mejores calificaciones en los apartados de reputación académica (99 puntos) y reputación del empleador (99 puntos) y los más bajos en citas por artículo (9,93 puntos) y estudiantes por facultad (22,9 puntos).

En la posición 13 del Higher Education 2021 aparece la Universidad de Antioquia, con 80,8 puntos; y un poco más abajo, en el lugar 18, aparece la Universidad Javeriana, con 75,1 puntos.

En las posiciones 40 y 48 están la Universidad del Rosario, con 61,9 puntos, y la Universidad de La Sabana, con 54,6 puntos.

Las mejores de la región

Como se mencionó anteriormente, la Pontificia Universidad Católica de Chile es la mejor de la región, con 100 puntos; seguida de la Universidad de Sao Paulo de Brasil, con 99,6 puntos, debido a los buenos resultados en la mayoría de ítems.

El top tres lo cierra el Tecnológico de Monterrey (México) con 99,5 puntos. Estos tres lugares se mantuvieron intactos frente al listado de 2020.

En la cuarta posición está la Universidad de Chile, con 97,4 puntos. Esta institución subió tres posiciones desde el año pasado.

La Universidad Estadual de Campinas (Brasil) se quedó en la quinta posición; dos posiciones por arriba de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lea también: La próxima semana inicia postulación para nuevo subsidio a la nómina

En seguida se encuentra la Universidad de Buenos Aires (Argentina), mientras que en la novena posición está la Universidade Federal Do Rio de Janeiro.

Cabe mencionar que entre las 10 primeras posiciones se encuentran tres universidades de Brasil, dos instituciones de México, dos colombianas, dos chilenas y una argentina.

El listado completo puede encontrarlo aquí.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE