Connect with us

Nacionales

Dos soldados muertos y 8 heridos tras ataque armado en la vía Tibú-Cúcuta

FOTO ARCHIVO COLPRENSA

RICARDO MONSALVE GAVIRIA

Dos soldados profesionales muertos y otros 8 heridos dejó un ataque con explosivos y ráfagas de fusil contra una patrulla del Ejército, en zona rural de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La unidad militar afectada es la Fuerza de Despliegue Rápido N°3, que tiene jurisdicción en varios municipios de la región del Catatumbo. Según informó el propio Ejército, los soldados se movilizaban en varios vehículos por la vía que comunica al municipio de Tibú con Cúcuta y cuando pasaban por la vereda La Silla de la capital de Norte de Santander, fueron activadas varias cargas explosivas.

Los soldados profesionales que murieron en este hecho fueron identificados como Yorman Contreras Villalba y Alberto Romero Hoyos.

Aunque todavía no se habla de los responsables de este ataque, en la zona donde ocurrieron los hechos hay constante presencia de la guerrilla del Eln, específicamente del Frente Juan Manuel Porras del Frente de Guerra Nororiental.

Vía con historial

La vía que comunica a Cúcuta con Tibú, que también es una de las principales entradas para la región de Catatumbo, ya tiene un historial de ataques del Eln contra la Fuerza Pública, especialmente contra el Ejército Nacional.

El 27 de febrero de 2018, cinco soldados perdieron la vida y otros 13 resultaron heridos cuando fueron atacados por el grupo insurgente mientras se movilizaban desde Tibú a Cúcuta por la vereda El Empalme.

En ese entonces, los soldados que murieron fueron identificados como Laurentino Peña Peña, Jeisson David Peña Rico, Gabriel Alonso Pérez Caro, Egdy Fernando Pérez Ante y Jhonatan Camilo Pérez Burbano.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE