RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos quebradas obstruidas tienen en riesgo a 450 habitantes de Santa Rosa

Foto / Captura video Caracol Radio

La situación está ocurriendo aguas arriba de las veredas Caney y La Pava Salamina donde han evidenciado que las montañas tienen grietas hasta de 60 cm

En el municipio de Santa Rosa de Osos, las comunidades de las veredas Caney y La Pava Salamina donde habitan unas 450 personas aproximadamente, han denunciado que estarían en un grave riesgo porque actualmente hay dos quebradas aguas arriba de estos caseríos que están obstruidas por derrumbes y que en cualquier momento podría generar una avalancha.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La misma comunidad organizó una misión para recorrer los terrenos en los que las lluvias a golpeado las montañas de las quebradas y aseguran han evidenciado varios derrumbes y grietas de hasta 60 cm lo que aumenta el riesgo, según el relato de Carlos Valencia Palacio, representante Legal del Consejo Afrodescendiente Renacer Caney, del municipio de Santa Rosa de Osos.

“Tenemos dos represamientos grandes en la parte alta de la quebrada La Daytona y La María. Tenemos dos dobles amenazas, realmente amenazas muy grandes que podría desencadenar en una tragedia porque tenemos gran parte de las montañas que están amenazando con caer hacia las quebradas, ustedes se podrían imaginar que pasaría cuando eso se destape”, dijo el representante.

La situación es bastante preocupante asegura el señor Carlos Valencia, ya que las lluvias podrían terminar de tumbar los taludes agrietados y taponar totalmente los afluentes. Piden una intervención urgente de las autoridades como el Dagran.

Hacer presencia y generar alertas tempranas para que la comunidad pueda evacuar en caso de que se presente algún acontecimiento natural. Necesitamos que las personas suban a la montaña y poder ir con ellos a evidenciar de antemano lo que está sucediendo y que nos den soluciones”.

El líder social aseguró que el día viernes llegará a Medellín un grupo de personas de las dos veredas y esperan desplazarse a la gobernación de Antioquia, la Defensoría del Pueblo y otras entidades donde con los entes de control buscan ser escuchados antes de que se origine una tragedia.

 

Related posts

El paro continúa: Comité convoca a nuevas manifestaciones para el 26 y 28 de mayo

PaisaEstereo

Movimientos cívicos del Suroeste critican falta de ética Anglogold Ashanti

admin

Evacúan tren del metro en la estación Caribe por una falla técnica

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE