RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Siete capturados por homicidio y hurto en Medellín

Las personas capturadas además tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación consiguió la identificación, judicialización y captura de siete hombres por diferentes delitos como homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Las capturas ocurrieron en tres operativos diferentes. Uno de ellos ocurrió en el Oriente antioqueño, en el municipio de La Ceja. Allí, las autoridades capturaron a un hombre de 30 años de edad oriundo de Quibdó, quien es presuntamente el responsable del homicidio de Álex Yesid Ramírez, ocurrido con un arma cortopunzante el pasado 17 de junio en el barrio Moravia, en Medellín.

Otro de los operativos tuvo lugar en el distrito de Altavista, en Medellín, donde se capturaron a cuatro integrantes de un grupo delincuencial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y portes de armas de fuego.

Además, las personas estaban supuestamente dedicadas a la extorsión, homicidios, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado en el mismo corregimiento de Altavista y en los sectores La Perla, Mano de Dios, El Concejo y en el centro de Medellín.

Una de las cuatro personas aprehendidas es alias “el manguero” quien tiene antecedentes judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente, en un operativo en contra del robo de celulares fueron capturadas dos personas por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Los capturados harían parte de una banda dedicada al hurto en los sectores turísticos y de rumba de la ciudad como Provenza, el Parque Lleras y La 70.

Según investigaciones de las autoridades, esta banda robaba más de 50 celulares de alta gama al mes, los cuales vendían por más de $70 millones, aproximadamente.

 

Related posts

Habilitan paso por la vía Betulia – Concordia

admin

Personería de Medellín recomienda ley seca y toque de queda para este puente

admin

A hospital 6 afectados por incendio en Montería

admin