RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos lanchas con 151 migrantes fueron interceptadas por las autoridades en Necoclí, Antioquia

Migrantes en el Tapón del Darién Foto: AFP

La Fiscalía y autoridades impiden la salida ilegal de migrantes, en dos embarcaciones en Antioquia. Los pilotos de estas lanchas les cobraban entre 140 y 300 dólares por persona.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

En operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la Dijin de la Policía, se interceptaron dos lanchas con 151 migrantes que partieron ilegalmente del muelle de Necoclí, Antioquia; las embarcaciones fueron detenidas a 2.5 millas del punto de partida.

“La información fue reportada por la Armada Nacional, que puso en marcha una operación marítima que intercepto las embarcaciones a 2.5 millas del punto del que ha zarpado, en las verificaciones se constató que las moto naves transportaban de manera ilegal y en precarias condiciones de seguridad a 151 migrantes, 73 en una lancha y 78 en la otra”, añadió Hugo Tovar, director especializado contra las violaciones de los Derechos Humanos.

Para el traslado de los migrantes hasta Acandí, Chocó, cerca al paso conocido como el Tapón del Darién, los pilotos de estas lanchas les cobraban entre 140 y 300 dólares por persona.

Los migrantes que estaban a bordo recibieron asistencia humanitaria y quedaron a cargo de Migración Colombia.

Por otro lado, los pilotos, Crescencio Valencia Mosquera y Luis Alfredo Ruiz Muñoz, fueron arrestados por delito de tráfico de migrantes, las investigaciones revelan que estaban vinculados con empresas de transporte marítimo de turistas, presuntamente usadas como fachada para sus operaciones ilícitas.

En la audiencia de imputación, un fiscal de la Dirección Especializada contra Violaciones de los Derechos Humanos presentó cargos, pero los acusados no reconocieron y fueron sometidos a medidas de detención domiciliaria por orden de un juez de control de garantías.

 

Related posts

Se reportan afectaciones por lluvias y vendavales en los municipios de Caucasia, Ituango y Maceo

PaisaEstereo

Adjudicación de la APP del Canal del Dique, suspendida de manera indefinida

admin

Atención: así quedó la rotación del pico y placa para el primer semestre de 2023

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE