RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a empleado de Fiscalía y abogado por supuesta filtración de datos a bandas de Bello

POR: NELSON MATTA COLORADO

Por estar presuntamente involucrados en una conspiración para filtrar información reservada a las bandas delincuenciales de Bello, fueron capturados en Medellín un asistente de fiscal y un abogado penalista.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Fuentes judiciales le confirmaron a EL COLOMBIANO que el operativo fue realizado el pasado 10 de agosto, por parte de la Fiscalía y agentes del Grupo de Administración Pública de la Dijín de la Policía, que viajaron desde Bogotá. Los detenidos son el funcionario Gustavo Restrepo, quien fungía como asistente de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada en la capital antioqueña; y el abogado litigante Mauricio Morales.

De acuerdo con la investigación preliminar, en su calidad de asistente, Restrepo tenía acceso a información sobre las órdenes de captura que expedían los despachos de la Dirección, en particular aquellas dirigidas a los cabecillas e integrantes de las bandas “el Mesa”, “Niquía Camacol” y “Pachelly”.

En las audiencias de control de garantías, que se desarrollan de manera virtual en este momento, el ente acusador ha revelado interceptaciones telefónicas en las cuales, supuestamente, el funcionario le advertía al abogado cuando se solicitaban dichas órdenes.

En tales conversaciones, se oyen frases atribuidas por la Fiscalía a Restrepo, en las que al parecer habría dicho: “Yo las voy dilatando”, refiriéndose a las órdenes de detención.

En otra de las llamadas en poder de las autoridades, el indiciado le habría advertido al penalista que las autoridades estaban preparando el arresto de unos delincuentes: “Para que usted les avise, para que les diga que les van a caer en Pascua, después de Semana Santa. Eso ya está listo. Ya las sacaron (las órdenes) del horno hoy”.

El abogado Morales había sido defensor de algunos integrantes de organizaciones ilegales de Bello. Uno de ellos fue Édgar Pérez Hernández, alias “el Oso”, jefe de la banda “Niquía Camacol”, quien murió de un ataque cardiaco el 6 de abril de 2020, en la cárcel Picaleña de Ibagué.

En las audiencias de control de garantías, los procesados no aceptaron las imputaciones y se declararon inocentes. En estos momentos se discute la medida de aseguramiento que les impondrán.

Este diario buscó una declaración oficial de la Fiscalía sobre el caso, pero la entidad no se ha pronunciado por el momento.

 

Related posts

En Cartagena, contratan pruebas rápidas con empresa que vende raticidas

admin

Desde el 1 de septiembre se podrá viajar en carretera, en transporte privado o público

PaisaEstereo

Alertan por contagios de COVID-19 por fiestas clandestinas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE