RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Distrito celebra logro de Cartagena: escogida para proyecto sostenible de EE. UU

JULIO CASTAÑO BELTRAN - EL UNIVERSAL

Cartagena es una de las dos ciudades seleccionadas en Colombia. Esto dice la Alcaldía.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Cartagena de Indias fue seleccionada entre más de 129 ciudades de latinoamérica que se presentaron en la convocatoria ‘Cities Forward’ un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que busca desarrollar intercambios con otras ciudades del país norteamericano para la implementación de proyectos que resuelvan desafíos urbanos críticos en torno a la sostenibilidad, la inclusión y la resiliencia.

El Distrito, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, se postuló a esta iniciativa, luego de que se lanzará por primera vez en el encuentro Cities Summit en Denver, Colorado, donde participó el alcalde William Dau Chamat.

“La selección de Cartagena en esta convocatoria demuestra una vez más el posicionamiento internacional que ha tenido la ciudad a través de la Oficina de Cooperación Internacional, logrando incluir en la agenda global no solo las necesidades identificadas en superación de la pobreza, lucha contra la corrupción y atención a la población migrante, sino también las estrategias para abordar el cambio climático y la construcción de una ciudad resiliente ante los retos del futuro”, explicó Miguel Manga, Asesor de Despacho para Cooperación Internacional.

Esta convocatoria busca acercar capacidades técnicas y financiarías al Distrito para hacerle frente a los retos que impone el cambio climático, por lo que, desde la Oficina de Cooperación Internacional se priorizó para la propuesta ‘Parque Distrital Ciénaga de la Virgen’, la cual a su vez se encuentra alineada con los propósitos del programa Water as Leverage, que se implementa con el Gobierno de los Países Bajos.

“Entendemos que estos retos son compartidos con otras ciudades y que las intervenciones en sectores de alta vulnerabilidad ambiental y social necesitan respuestas integrales para la adaptación al cambio climático. Estamos muy complacidos en ser parte del programa Cities Forward”, anotó Manga Quintana.

El proyecto que se desarrollaría en el marco de este intercambio tendría una vigencia de 3 años, es decir hasta el 2026.

Related posts

Puente festivo deja 171 comparendos y 36 vehículos inmovilizados

admin

Catalina Pérez, la principal baja de Colombia para enfrentar a Estados Unidos

PaisaEstereo

Más de 800 mil vacunas anticovid, “a punto de vencerse” en el país

PaisaEstereo