RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Destruyen una pista y una avioneta de las disidencias en las que movilizaban armas

Destrucción de la Aeronave. Foto: Cortesía Ejercito.

Esta pista clandestina estaba ubicada en el área rural de la vereda Cancha Manila del municipio de Segovia, Antioquia.

El ejército informó que con apoyo de la Fuerza Aérea ubicaron y destruyeron una pista clandestina y una avioneta de las disidencias en la vereda Cancha Manila de Segovia en el Nordeste de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según el ejército, la pista fue descubierta luego de recibir información de inteligencia militar, coordinaron y asestaron el golpe al frente cuarto de las disidencias que delinque en esa zona en alianza con el ELN. La pista de 25 metros de ancho por 460 metros de largo estaba siendo acondicionada, mientras que la aeronave es un monomotor ultraligera de nueve metros de ancho por siete de largo, con capacidad para cuatro personas.

“La aeronave tenía capacidad para movilizar y realizar acciones delictivas, como tráfico de armas, dinero y minerales, y estaba siendo acondicionada para realizar atentados terroristas contra la población civil y las fuerzas públicas. Debido a la presión de las tropas, estos delincuentes abandonaron la pista y la aeronave”, detalló el coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante de la Brigada 14.

El oficial indica que esta situación afecta de manera contundente los apoyos logísticos del grupo ilegal que sostiene una guerra contra el Clan del Golfo generando desplazamientos, amenazas e intimidaciones a la población civil de esa zona del Nordeste de Antioquia.

Related posts

Postobón no retirará ayuda financiera para atender la pandemia en Medellín

admin

Comunidad grabó los minutos de horror por hostigamiento a militares en Catatumbo

PaisaEstereo

Cinco miembros de una familia se intoxicaron con gases en una vivienda de Medellín

PaisaEstereo