RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Avioneta de fumigación cayó sobre finca bananera en el Magdalena, no reportan heridos

Heiner Escobar

La comunidad auxilió al piloto que, según información de autoridades, pudo salir ileso. Autoridades investigan las causas que originaron el accidente aéreo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Zona Bananera confirmó la emergencia ocurrida en esa localidad, cuando una avioneta de fumigación cayó sobre una finca y se incendió. El hecho dejó solo el susto y pérdidas materiales.

Las autoridades reportaron que el piloto salió ileso de este accidente aéreo, pero dejó preocupados a los residentes zoneros porque esta situación se registra casi que una vez al año. La realización de estas fumigaciones aéreas con productos tóxicos resulta – para la comunidad – innecesaria, antieconómica y un atentado contra la salud de la población y del ambiente.

LAS CAUSAS DE ESTOS ACCIDENTES

Según lo dicho por Prudencio Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, en los últimos años se han accidentado por lo menos 12 avionetas de este tipo y las causas, en su mayoría, son por presuntas fallas mecánicas.

Para el oficial, resulta imperativo que las aerocivil tome cartas en el asunto y que se preserve el derecho a la salud de los ciudadanos de esta región.

Related posts

Sujetos armados robaron un casino en Montería: autoridades revisan las cámaras de seguridad

admin

Ciudadanos podrán denunciar carros abandonados en vías públicas

PaisaEstereo

Tragedia en Bello: Mujer muere tras aplicarse una inyección para el dolor

PaisaEstereo