RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desde hoy, paro de 72 horas en el sector educativo en La Guajira y en todo el país

Atendiendo la convocatoria de Fecode para participar activamente en el paro nacional con movilizaciones a nivel nacional, los docentes agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira (Asodegua) se suman también a la jornada de protestas este 9 de abril.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

En el Distrito de Riohacha habrá plantones y actividades sindicales frente a la Gobernación, alcaldías y Secretarías de Educación.

Asodegua hizo el llamado para los días 9, 10 y 11 de abril del presente año a todos los trabajadores de este sector en los cuatro entes territoriales certificados de este Departamento y a la comunidad educativa en general a hacer parte del paro.

La movilización de hoy 9 de abril se realiza en conmemoración al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, para la cual Asodegua ha hecho un llamado a todos los estamentos políticos, y sindicales a participar.

Los días 10 y 11 de abril la parálisis es del orden departamental en el sector educativo en La Guajira donde los maestros se agolparán nuevamente frente a las instalaciones de la Gobernación, alcaldías, y Secretarías de Educación, exigiendo el inicio y normalización de estrategias como el Programa de Alimentación Escolar, y transporte escolar; nombramiento de maestros faltantes, reubicación de docentes provisionales que cumplen el retén social y la estabilidad laboral reforzada, contratación de la canasta educativa, nombramiento del personal administrativo, prestación de los servicios médicos de manera digna, eficiente y oportuna; por el respeto a los derechos laborales, prestacionales y pensionales de los etnoeducadores; pago de horas extras desde comienzo del año escolar y del 0.4% del retroactivo.

Durante este cese de actividades, los educadores también rechazan la desorganización que hay en los Entes Territoriales Certificados en la planeación y ejecución de los Juegos del Magisterio, además, no entregan los aportes económicos, lo cual es una obligación normativa.

 

Related posts

Metro de Medellín responde a usuario que se quejó de mujer que amamantaba a su bebé

PaisaEstereo

Más de 135 mil niños del Magdalena recibirán alimentación con el nuevo PAE

admin

Mataron a padre e hijo durante un atraco a una finca en el sur de Bolívar

admin