RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Descubre las nuevas cinco rutas turísticas que Antioquia tiene para sus visitantes

Antioquia ha lanzado cinco nuevas rutas turísticas para explorar aventuras en 14 municipios. Estas rutas, desarrolladas en colaboración con empresarios locales, abarcan Oriente Embalses, Oriente Páramos, Occidente, Norte y Aviturismo, cada una ofreciendo experiencias en actividades acuáticas, naturaleza, gastronomía, cultura y tradiciones.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia, resalta la expansión a nueve rutas en seis subregiones, vinculando a más de 350 empresarios, fortaleciendo destinos emergentes y diversificando las propuestas turísticas.

“En el marco Antioquia es mágica, hemos hecho el lanzamiento de unas nuevas rutas de nuestras subregiones. Ha sido una oportunidad para llegar a 9 rutas en 6 subregiones, donde se ha podido generar encadenamiento con más de 350 empresarios. Esta apuesta nos permite consolidar una oferta de calidad en destinos emergentes y para todos los gustos…  Asimismo, hemos realizado el lanzamiento del decálogo de la cocina paisa, donde encontrarán allí recomendaciones, rutas y prestadores de servicios turísticos alrededor de nuestra gran riqueza gastronómica, conozcamos de primera mano y nos sigamos antojando, enamorando y por supuesto sigamos viviendo la magia de Antioquia”.

Además, se han creado rutas gastronómicas basadas en el Decálogo de la Cocina Antioqueña, presentando diez rutas gastronómicas. ” Camilo Restrepo, Profesor Investigador de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, invitó a conocer el decálogo de la cocina paisa: “van a encontrar las maravillas de nuestra cocina. Está construido alrededor de 10 conceptos hermosos del maíz, el quesito y los frisoles. Hay ingredientes maravillosos como el maíz carpio de Marinilla, los productos de Urabá como la galleta de limón con coco que pueden conocer a través de esta cocina e incluso recetas que pueden aprender a preparar muy fácil en sus casas alrededor de la cocina tradicional de Antioquia”

Las rutas, como Oriente Embalses con enfoque en agua y naturaleza, Oriente Páramos destacando la gastronomía local, Occidente con su clima cálido y riqueza artesanal, el Norte combinando su gastronomía con la producción industrial, y el Aviturismo para avistamiento de aves, ofrecen una amplia variedad de experiencias para los visitantes.

Estas nuevas rutas complementan las cuatro existentes en Oriente Altiplano, Magdalena Medio, Urabá y Suroeste, sumando un total de nueve rutas turísticas que promueven experiencias de calidad, impulsando el desarrollo económico y cultural con el respaldo de hoteles, restaurantes y actividades locales.

Adrián Vahos, Gerente de TurAntioquia manifestó: “En principio agradecer Antioquia es Mágica y la Gobernación, porque como empresario de turismo nunca habíamos tenido una fortaleza a través de la institucionalidad como esta, para dejar un producto turístico en un territorio como empresario. Esta experiencia de estar en el catálogo de Antioquia es Mágica, me ha hecho ser más productivo, más empresario y conocer más del territorio y de la oferta que podemos tener, o sea, nos han dejado un legado muy grande para poder ofertar y mostrar Antioquia como se debe mostrar”

 

Related posts

Susto en Medellín: encuentran peligrosa boa constrictor en una guardería con niños en plena clase

PaisaEstereo

En Santa Marta fortalecen la seguridad de las playas con sobrevuelos en la zona turística

admin

¿En qué van los procesos en contra de Quintero que ya investiga la Fiscalía?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE