Connect with us

Nacionales

En Medellín asesinaron al líder social y político de izquierda, Campo Elías Galindo

El docente era activista social y militante de la Colombia Humana. Foto: Facebook Campo Elías Galindo.

VANESA RESTREPO

En un apartamento del barrio La América, occidente de Medellín, fue asesinado el profesor y líder social Campo Elías Galindo Álvarez, quien era pensionado de la Universidad Nacional y militante del movimiento Colombia Humana en Medellín.

Doris Galindo, hermana de Campo Elías, explicó que el pasado domingo habló con él y estaba bien.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

“Hoy (jueves) en la mañana los amigos de su actividad política nos dijeron que estaban muy extrañados porque hacía dos días no iba a las reuniones. Él vive solo y vinimos a su apartamento, tuvimos que hacer abrir la puerta y lo encontramos”, dijo.

Campo Elías, vestido de jean y camiseta, yacía sin vida en medio de un charco de sangre al lado de su cama. Fuentes oficiales reportaron que se investigan algunos elementos extraños como la pérdida de elementos personales (computador, entre otros). Al parecer fue asesinado usando arma blanca.

“Mi hermano era un hombre que toda la vida soñó con transformaciones sociales, era un académico dedicado a enseñar y que creyó en un país diferente, más justo. Era padre de dos hijos, un hombre y mujer, ella en México, y sobre todo era muy colaborador y amable”, recordó Doris y agregó que su familia también hará averiguaciones sobre lo sucedido, pues creen que su muerte pudo estar relacionada con su actividad política y social.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del crimen. “Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elias Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables. Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones para quien nos ayude en tareas de identificación”, dijo.

Galindo era historiador y magíster en planeación urbana. Trabajó en la Universidad Nacional desde el 17 de marzo de 1975 y hasta el 30 de septiembre de 2006, cuando alcanzó su jubilación. Posteriormente estuvo como docente ocasional en el departamento de ciencias políticas, entre 2006 y 2007.

En redes sociales tenía actividad constante en torno a lo público. En su blog Cambalache XXI constantemente abordaba temas como EPM, la protesta social y la memoria histórica.

En redes sociales varios académicos y líderes políticos, incluido el jefe de Colombia Humana, Gustavo Petro, se pronunciaron sobre los hechos:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE