RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desarticulan banda que usaba a menores para vender drogas en Atlántico

Capturados por instrumentalizar a menores / Cortesía (Policía del Atlántico)

Los menores de edad eran instrumentalizados en entornos como discotecas y colegios en el municipio de Sabanalarga.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Policía del Atlántico desarticuló al grupo ‘Los carta’ que instrumentalizaba a menores de edad en el municipio de Sabanalarga.

Se trata de ocho menores que eran utilizados para entregar las dosis de droga a sus compradores, principalmente en los barrios Primero de diciembre y Villa Florida del mencionado municipio, donde delinquía esta banda que recibía rentas hasta de $15 millones de pesos mensuales.

La Policía departamental junto con la Sijin, adelantó seis allanamientos que dejaron a cinco personas capturadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores en comisión de delitos.

El Coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico explicó que las capturas se lograron gracias a la investigación que se desarrolló desde hace tres meses con el apoyo de la Fiscalía.

Entre los capturados se encuentra Farid de Alba Mercado, cabecilla de la estructura y quien articulaba todo el andamiaje delictivo. ‘El Farid’, como es conocido, tiene anotaciones judiciales por los delitos Trafico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble (utilizados para el tráfico de alucinógenos).

Los otros cuatro integrantes de este grupo delincuencial fueron identificados como Yulieth Paola de Alba Mercado; Ingrid Paola de Alba Mercado, alias La Gorda, capturada por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble; Daiver Llamas Rivas, alias Carta, tiene anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes y Javith Junior Morales, alias Javi.

Related posts

Auxiliar habría abusado de dos niños en jardín infantil de Medellín

admin

A punta de pico y pala, corregimiento de Santa Rosa repara carretera para no quedar aislado

admin

Es violencia de género simbólica»: estudiantes por caricatura en clase de U. Nacional de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE