RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desarticulan banda de atracadores que tenía azotado el Oriente de Antioquia

Foto / Policía Antioquia

Se les atribuye al menos 5 atracos masivos a clientes en locales comerciales. Uno de los detenidos tiene 9 antecedentes judiciales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La policía capturó a cinco personas señaladas presuntamente de integrar una banda delincuencial dedicada al hurto de personas en locales comerciales conocida como “Los Torni”. Se les acusa de perpetrar al menos cinco atracos masivos, algunos quedaron grabados en cámaras de seguridad de los lugares a los que llegaron intimidando a las víctimas con arma de fuego en el Oriente del departamento.

Entre los detenidos estaría el cabecilla alias “Tornillo”, además de “alexis o el tío” sindicados de cometer varios delitos con registro de nueve anotaciones por extorsión, hurto calificado, receptación y lesiones personales.

“Portaban uniformes de empresas contratistas de servicios públicos, simulaban la energía, simulaban el servicio del agua y venían cometiendo hurtos dentro de los establecimientos abiertos al público como restaurantes sobre la autopista, también a fincas y en viviendas”, detalló el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia.

A los capturados se les encontraron 2 armas de fuego traumáticas, una de ellas pistola y la otra mini uzi; un revólver, un arma de fuego de fabricación artesanal, cuatro proveedores, 121 cartuchos de diferente nominación, seis celulares y dos radios de comunicación.

Los judicializados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Related posts

La JEP llama al general (r) Mario Montoya a rendir versión por falsos positivos en Antioquia

admin

Barranquilla entre las 10 mejores ciudades del mundo para invertir

admin

Murió primer contagiado por coronavirus en cárcel de Itagüí

admin