RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En un 176% aumentó la llegada de desplazados a Medellín: Personería

Venezolanos Desplazados /Foto AFP

Joan Sebastián Londoño Rosales

A la ciudad han llegado 7.485 personas que les ha tocado salir de sus territorios por amenazas de grupos armados como el Clan del Golfo.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En un 176% aumentó la llegada de personas desplazadas a Medellín , ciudad a la que solo este año, de acuerdo con la Personería, han arribado 7.845 personas provenientes de municipios afectados por la violencia.

La personería de Medellín reveló a la entidad han llegado 2.955 denuncias por desplazamiento forzado por fuera de Medellín. Pero adicional a eso, 7.485 personas que han tenido que salir de sus territorios por amenazas de grupos armados como el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN .

El personero de la ciudad, Yeffer Vivas Lloreda, dijo que «municipios como Carmen de Atrato, Quibdó, Alto Baudó y Bagadó, en el Chocó, son los sitios donde hay mayor expulsión de personas desplazadas”.

Según la entidad esta es una problemática que se evidencia en las calles de Medellín, a donde las personas desplazadas están llegando a ocupar principalmente la periferia.

Los municipios que reportan las cifras más altas de desplazamiento forzado son Quibdó, Tarazá, Ituango, Cáceres y Caucasia.

 

Related posts

Mujer arrolló a dos personas, al parecer por falta de pericia

PaisaEstereo

Rionegro exige a sus visitantes registrarse para control del virus

admin

Arrieros del Tayrona se rehúsan a dejar los paseos en caballos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE