RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atlántico quiere ganar el año con presencialidad educativa del 100% en 2022

Referencia / Cortesía Gobernación

El departamento se acogerá a las directrices del Gobierno nacional.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre el regreso pleno del sector educativo a la presencialidad en 2022, la Gobernadora Elsa Noguera manifestó que se está trabajando en las instituciones del Atlántico para que el 100 por ciento de los entes educativos retomen sus actividades el próximo año con la totalidad de sus estudiantes.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La mandataria aseguró que se ha intervenido con obras de infraestructura en 153 sedes educativas de las 204 que tiene el departamento para que los estudiantes retomen la presencialidad, al igual que los maestros.

“Logramos intervenir 153 sedes educativas en temas como mejoramiento sanitario, cerramiento, urbanismos, mantenimiento de equipos de bombeo, entre otros, con un presupuesto que supera los $23 mil millones de pesos; de las cuales en 121 se ejecutaron obras de mejoramiento sanitario, 26 con obras complementarias, 4 con mejoramientos rurales y 2 por ola invernal”, manifestó la gobernadora Elsa Noguera.

Las instituciones seguirán cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los estudiantes.

“En 2021, Atlántico logró el regreso a la presencialidad del 95 por ciento de las sedes educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, es decir 193 de las 204 sedes, albergando a 92 mil de los 110.224 estudiantes de la matricula oficial”, indicó la gobernación en un comunicado.

Por otro lado, los maestros en Barranquilla se mostraron en desacuerdo de la medida, al considerar que en el caso de los municipios, aún hay colegios que faltan por garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y en especial el continuo servicio de agua potable.

“Nosotros regresamos, pero que nos pongan las condiciones. Hoy, el 70% de los colegios en el Atlántico no tienen las garantías para proteger la vida, no hay condiciones. Nosotros lo que estamos diciendo que nos pongan las condiciones», indicó Luis Grimaldo, Director de la Asociación de Educadores del Atlántico.

Related posts

Radican proyecto de acuerdo para proteger especies silvestres en Bogotá

admin

Higuita pide diálogo con grupos armados ilegales para que no lo extorsionen más

PaisaEstereo

Sector cultural en Barranquilla se prepara para la reactivación

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE