Las fuentes informaron a Caracol Radio que el grupo ilegal ingresó a las casas, las esculcó e interrogó a los habitantes.
Caracol Radio conoció información de fuentes del municipio de Remedios, Antioquia, la cual indica que el Clan del Golfo o como ellos se autodenominan Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) se tomó un caserío este viernes.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Desde la zona le informaron a este medio de comunicación que un grupo bastante numeroso, aseguran que podrían ser más de 200 ilegales del Clan del Golfo, llegaron hasta la vereda Gorgona y se tomaron el caserío camuflados, armados y con brazaletes de EGC.
Allí permanecieron varias horas y durante ese tiempo dice que la denuncia que ingresaron a las viviendas de los habitantes sin explicar lo que buscaban y también interrogaron a algunas personas. Las preguntas eran de toda índole.
También se apostaron en la vía de acceso, impidiendo la salida e ingreso de las personas. También explicaron que el caserío está dividido en dos y las dos zonas fueron ocupadas por los ilegales.
Las autoridades fueron advertidas por Caracol Radio e indicaron que estaban verificando la información, mientras que la comunidad pide la presencia de la fuerza pública para evitar que se cometan más atropellos e intimidaciones contra la población civil.
Homicidios
El día anterior se reportaron dos homicidios en zona rural de Remedios en hechos aislados, pero deja evidencia la situación de seguridad. Uno de los fallecidos fue encontrado sin vida y con impactos de bala en la vereda Santa Lucía; la otra víctima también fue asesinada, pero en la vereda Marmajón. Los dos cuerpos quedaron sin identificar.