RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian excesos de la fuerza pública en un desalojo en Caldas, Antioquia

Julián Vásquez

Ante la negativa de la comunidad por evitar el desalojo de sus vecinos, el Esmad debió intervenir.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Habitantes de Caldas, Antioquia , denunciaron un exceso de fuerza por parte de la Policía en un operativo de desalojo de cinco familias en zona rural del municipio. Según la comunidad, al menos doce personas habrían sido golpeadas por los uniformados durante el procedimiento.

Aferrándose a las puertas y ventanas, habitantes de la vereda La Chuscala, en Caldas, Antioquia, intentaron impedir el desalojo de las familias que habitaban un edificio de seis apartamentos que fue construido en un predio privado, al parecer, de forma irregular.

Ante la negativa de la comunidad por evitar el desalojo de sus vecinos, el Esmad debió intervenir. En videos que circulan en redes sociales se observa como algunas personas se enfrentan a ellos y les lanzan cosas, por lo que se ven obligados a acudir al uso de la fuerza.

Alexandra Sánchez, habitante de la zona, le contó a Blu Radio que al menos doce personas habrían resultado lesionadas.

“Primero llegó el Esmad y nos agredió sacando a los hombres tirándolos al piso y les pegaban, luego volvieron los policías y otros las incitaban a que nos cogieran a que nos golpearan”, afirmó.

Por su parte, la Alcaldía de Caldas le confirmó a Blu Radio que el operativo se realizó por medio de una orden judicial y que una persona fue capturada por agredir a una uniformada.

Related posts

Ya instalaron el rotor de la tercera unidad de Hidroituango: lo montaron 150 personas y pesa 510 toneladas

admin

UMATA impulsa emprendimientos de 48 mujeres indígenas en Cartagena

admin

Comité Pro Paro Minero advirtió que mantendrá las protestas durante Semana Santa

admin