RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Deforestación en Antioquia aumentó un 28 % en los últimos dos meses

Blu Radio Foto: AFP

Andrés Noreña

Según Corantioquia, el Bajo Cauca, Nordeste y el Magdalena Medio son las regiones donde este año aumentó la deforestación en Antioquia.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La deforestación provocada por la minería ilegal, los cultivos ilícitos y otras actividades continúa devastando los bosques nativos de Antioquia. Ante esta situación, la Corporación Autónoma Regional- Corantioquia ha solicitado con urgencia la intervención del Gobierno nacional, ya que se ha detectado un preocupante aumento del 28 % en los últimos dos meses.

La autoridad ambiental ha pedido la creación de estrategias por parte de las entidades nacionales y territoriales para detener esta devastación. Según Corantioquia, en los últimos dos meses se han deforestado al menos 600 hectáreas, sin contar los casos no registrados.

«En los últimos meses hemos presenciado un desenfreno o un incremento de la tasa de deforestación de al menos un 28 %. Entre marzo y abril, hemos detectado más de 29 alertas de deforestación en áreas superiores a 10 hectáreas, lo que indica que la cifra podría ser aún mayor», afirmó Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia.

De acuerdo con la entidad, el Bajo Cauca, Nordeste y el Magdalena Medio son las regiones donde la deforestación ha aumentado este año, a pesar de las constantes denuncias realizadas. La minería ilegal y la expansión de los cultivos ilícitos son los principales factores desencadenantes de esta alerta. Para la autoridad ambiental, la estrategia actual para combatir la deforestación está fallando.

Algo está sucediendo en estas áreas que supera las capacidades institucionales, ya que estos focos de deforestación se encuentran en territorios de difícil acceso y con situaciones de orden público complicadas», agregó la directora Mora.

Municipios como Nechí, en el Bajo Cauca, Segovia, Remedios y Vegachí en Nordeste, así como Yondó, Puerto Berrío y Puerto Nare, son los municipios con mayor deforestación en el trimestre más reciente del año.

 

Related posts

Hombres armados quemaron camión con cervezas entre Río de Oro y Aguachica

admin

Distrito de Cartagena anuncia que otorgará subsidios para compra de vivienda nueva

admin

En Puerto Berrío, madre enseña a su hijo de tres años a quemar pólvora

admin