Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Decenas de heridos por fuertes turbulencias: pasajero quedó atrapado en el portaequipaje

Daños y lesionados por fuerte turbulencia en vueloFoto: captura de video @BNONews

Air Europa informó que desvió el vuelo con 325 personas a bordo al aeropuerto internacional de Natal, «debido a un episodio de fuertes turbulencias».

TOMADO DE: bluradio.comLogo Blu Radio

Por: AFP

|

Decenas de personas resultaron «heridas» por «fuertes turbulencias» en un Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa que volaba de Madrid (España) a Montevideo (Uruguay), y que tuvo que aterrizar de emergencia el lunes en la ciudad brasileña de Natal.

La secretaria de Salud del estado Rio Grande do Norte dijo a la AFP que 40 personas fueron trasladadas con «escoriaciones y traumas leves» a los centros de salud de Natal, en su mayoría al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel.

Entre los pasajeros heridos hay nacionales de España, Argentina, Uruguay, Israel, Bolivia y Alemania.

Once seguían hospitalizados en el hospital Monsenhor Walfredo Gurgel y en centros privados, agregó.

Air Europa dijo más temprano en una nota que decidió desviar el vuelo UX045, con 325 personas a bordo, al aeropuerto internacional de Natal, «debido a un episodio de fuertes turbulencias».

La empresa señaló que «como consecuencia del suceso, se han registrado 7 heridos de diversa consideración, así como un número aún indeterminado por contusiones leves».

«Gracias» al cinturón

El avión aterrizó a las 2:32 de la madrugada en medio de un operativo de 15 ambulancias dispuesto para trasladar a los heridos por la turbulencia, informaron a AFP Zurich Airport Brasil, la concesionaria que administra el aeropuerto internacional de Natal, y las autoridades sanitarias de Rio Grande do Norte.

Air Europa dijo que la aeronave «permanecerá en revisión» para determinar el alcance de los daños.

Los pasajeros eran trasladados a Recife, unos 290 kilómetros al sur de Natal, «donde se alojarán y luego viajarán a Montevideo», anunció más tarde la aerolínea, sin dar más detalles.

Mariela Jodal, que afirmó estar entre los pasajeros, escribió en X que varias personas fueron heridas por una «turbulencia muy fuerte». Pero se salvó de la peor parte de la dura experiencia «gracias» a que tenía ajustado el cinturón de seguridad, afirmó.

Imágenes que la mujer subió a la plataforma muestran paneles del techo de la cabina rotos, con tuberías y cables visibles. En otra foto se ven los vehículos de emergencia sobre la pista.

Jodal luego volvió a escribir en X para denunciar que «la tripulación se fue» y los pasajeros quedaron «varados en el aeropuerto de Natal».

Cambio climático

En mayo, un británico de 73 años murió y varios otros pasajeros y tripulantes de un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur sufrieron heridas graves durante una violenta turbulencia.

Los científicos apuntan que el cambio climático puede provocar más turbulencias en los vuelos, a veces invisibles en el radar.

Según un estudio realizado en 2023, la duración media de las turbulencias aumentó un 17 % entre 1979 y 2020, y las turbulencias fuertes, menos habituales, en más de un 50 %.

El fabricante estadounidense Boeing ha enfrentado accidentes mortales de aparatos suyos en 2018 y 2019 y el desprendimiento de parte del fuselaje de un avión 737 MAX de Alaska Airlines en enero.

Related posts

Migrante colombiana, en busca de asilo, se quitó la vida en albergue de Nueva York

PaisaEstereo

Antioquia, en alerta por uso de mercurio en minería ilegal

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader acepta la mediación, pero haitianos deben parar el canal

admin