RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

De heroína en la Policía a investigada por trata de personas en Cartagena

Revelan detalles de la investigación que llevó a la captura de una miembro de esa institución junto a una extranjera que cayó en Getsemaní.

El 29 de noviembre de 2018, la patrullera Daniela Echeverry Gómez fue destacada en los medios locales de Cartagena por ser la líder del grupo de Infancia y Adolescencia que participó en el rescate de un bebé de apenas cuatro días que abandonaron en un basurero del barrio La Quinta.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Fue ella quien estuvo pendiente todo el tiempo del niño mientras era llevado al CAP de La Esperanza y luego atendido por los médicos.

En declaraciones a la prensa, la patrullera dijo que era la segunda vez en su vida como policía que Le tocaba vivir una situación como esa.
“Si, es la segunda vez que paso por algo así, pero me llena de demasiada alegría porque para eso estamos, para servir”, manifestó Daniela mientras cargaba a Salvador, como la Policía bautizó al bebé rescatado.

Hoy, esa misma patrullera vive unos días muy difíciles. “Ella lo que hacía era inducir a otras funcionarias de la Policía para que ejercieran la prostitución, y no solo al interior de la institución, sino externamente”.

Así se refirió el coronel Wilson Javier Parada González, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, a la captura de la patrullera Daniela Echeverry Gómez, quien es investigada por estar presuntamente implicada en el delito de trata de personas en la capital de Bolívar.

A Echeverry Gómez, de 27 años y quien hasta hace unos meses estuvo adscrita al Comando de la Metropolitana, en la división de Infancia y Adolescencia, la retuvieron sus propios compañeros de la Estación de Policía del municipio de Cravo Norte (Arauca) el domingo 18 de diciembre, a las 5 de la tarde.

27 años
tiene la uniformada capturada en medio de una investigación por el delito de trata de personas en Cartagena.
El mismo domingo fue puesta a disposición de la Fiscalía 16 Seccional Unidad Nacional de Violencia y Género de Bogotá y trasladada a la capital de la República para ser recluida en la cárcel para mujeres de El Buen Pastor.

Echeverry había sido trasladada a Arauca mientras avanzaba contra ella una investigación que se inició en Cartagena por el delito de trata de personas, tras una serie de denuncias que se conocieron por parte de la Policía y la Fiscalía el pasado 13 de mayo.

El 30 de noviembre de 2018, Daniela fue destacada como una heroína al ser parte del grupo de Infancia y Adolescencia que rescató a un bebé que fue abandonado en un basurero del barrio La Quinta.
Otra investigada

Junto con Daniela, explicó el coronel Parada, fue capturada en Cartagena otra mujer, una extranjera, de 34 años, que también inducía a la prostitución específicamente en el Centro Histórico.

Esta mujer, a quien un juez de Control de Garantías ya le legalizó la detención en audiencias concentradas, la investigan por trata de personas, inducción a la prostitución y uso de menores para la comisión de delitos. Fue retenida en Getsemaní.

La investigación que terminó con las aprehensiones de la patrullera y de la extrajera se inició hace ocho meses y hace parte de una de las cuatro operaciones que buscan desmantelar una estructura criminal organizada dedicada a la prostitución y a la trata de personas en Cartagena.

Related posts

Diez años de cárcel para hombre que grababa y comercializaba videos de menores en Cali

PaisaEstereo

Ante la mirada de un vigilante, dos mujeres atracaron violentamente a otra

PaisaEstereo

Por disturbios, ordenan la evacuación de la comunidad académica de la UdeA

admin