RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A los 112 años se murió Claudina, la mujer más anciana de Antioquia

Claudina Higuita vivió 112 años y dejó una descendencia de casi 300 personas. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El pasado 30 de octubre fue su cumpleaños y EL COLOMBIANO estuvo en los preparativos de su fiesta, en Santa Fe de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Claudina Higuita Borja, la que podría ser la mujer más vieja de Antioquia, murió este martes a los 112 años de edad, los cuales cumplió el pasado 30 de octubre.

Hasta el momento se sabe que la adulta mayor, que fue madre de diez hijos -de los cuales le sobreviven siete-, murió en su propia residencia en las montañas de Santa Fe de Antioquia, de donde hacía años ya no salía debido a las dificultades de la carretera, una vía destapada y alejada del casco urbano.

La información la confirmó el periódico local El Santafereño, uno de los medios que destacó en sus páginas la historia de Claudina, que nació el 30 de octubre de 1910 en la vereda Los Naranjos, de Buriticá, municipio vecino de Santa Fe de Antioquia, donde esta matrona antioqueña vivió la mayor parte de su vida, en la vereda La Aldea, en los límites con Giraldo.

Precisamente, en su cumpleaños 112, EL COLOMBIANO visitó a esta abuela, bisabuela y tatarabuela en su finca en La Aldea, donde, para sorpresa, se le vio caminar por su propia cuenta, hablar y hasta leer cuentos en voz alta.

A pesar de su avanzada edad, ella no perdió la memoria. Recordaba detalles de su esposo, Luis Alberto Robledo, con quien se casó cuando solo tenía 18 años. Enviudó a los 58 y nunca más se unió con ningún otro hombre.

En su periplo por la vida sumó, además de sus diez hijos, 60 nietos, 145 bisnietos, 80 tataranietos y dos cuadrinietos. El día de su cumpleaños hubo fiesta y gozaba de buena salud. Solo padecía una leve sordera.

“La última vez que se enfermó fuerte tenía 90 años, creímos que era el fin porque estuvo muy grave, la hospitalizaron, pero de repente se recuperó y siguió siempre con buena salud”, recordó su hija mayor Laurentina, de 90 años.

Hasta el momento no se conoce en el departamento una mujer más longeva que Claudina. Incluso figura en el Guinness Record de las mujeres más longevas de América Latina.

Related posts

Policía en Bolívar desarticuló “negocio familiar” de estupefacientes en Magangué

admin

Así atraparon a dos hombres que robaron millonaria mercancía en una bodega de Medellín y se la llevaron en un camión

admin

Así cayó falso vendedor de celulares que estafaba en el Centro de Medellín

admin