RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Cartagena tiene presencia en el Festival Viña del Mar: Bazurto All Stars

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

La exitosa banda cartagenera será la encargada de llevar la champeta a este importante festival internacional en 2023. Hablamos con ellos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Cartagena hará presencia en el imponente Festival de Viña del Mar 2023, uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

Este martes, 20 de diciembre, se confirmó que la banda cartagenera de champeta Bazurto All Stars será uno de los artistas que se presentarán en el magno evento, el cual se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero.

La exitosa agrupación, que representará a Colombia, fue elegida para deleitar al exigente público de este festival, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica y el más longevo y relevante de habla hispana en todo el mundo.

Esta es la primera vez que la champeta hace presencia en Viña y qué mejor manera de hacerlo que con Bazurto All Stars.
Seguramente pondrán a bailar y a cantar a los asistentes con reconocidos temas como ‘La Manguera’, ‘Champecarioca’, ‘Pa´ lante’, ‘La Pupileta’, ‘Cartagening’, entre otros.

Sobre esto, El Universal habló con Freddy Harel, uno de los vocalistas de la agrupación, quien nos contó con detalles cómo se sienten con la noticia y qué significa para ellos.

“Para nosotros es un orgullo, es una responsabilidad grandísima y además creemos que es un hecho histórico para la champeta. Es algo que no se puede describir porque esto nunca ha pasado en la escena musical del género y es el hecho de que un festival de gran envergadura como lo es el de Viña del Mar le esté abriendo paso a la champeta, dando la oportunidad de que esté presente en el escenario más grande musical de Latinoamérica”, explicó Harel.

Agregó que: “Para nosotros es un algo increíble, ya el simple hecho de que la champeta suene en un escenario internacional como ese, es una ganancia grande para el género y estamos súper comprometidos, tenemos una responsabilidad y un peso sobre nosotros porque es la primera vez que el mundo entero va a escuchar la champeta en un escenario tan emblemático como este”.

Cabe destacar que Bazurto no solo se ha caracterizado por su estilo original y baile, sino también por su versatilidad a la hora de mezclar diferentes ritmos tales como el funk brasileño, el vallenato, la cumbia, la electrónica, el funk y el pop, logrando acaparar nuevos públicos para el género a nivel internacional.

“Para nosotros es una responsabilidad, pero también es una bendición porque hemos trabajado mucho, son 12 años de trayectoria y definitivamente estos son los frutos de eso que hemos hecho, la unión que tenemos como banda y de esta propuesta tan interesante que siempre hemos llevado a muchas partes del mundo. Así que, sin duda, vamos a dar lo mejor de nosotros y a romperla en Viña”, puntualizó.

Los cartageneros compartirán escenario con otros grandes de la música como Camilo, Maná, Alejandro Fernández, Karol G, entre otros, por lo que buscan dejar muy en alto el nombre de su ciudad.

Más de Bazurto All Stars…

La agrupación colombiana a lo largo de su carrera artística han colaborado con grandes artistas como Felipe Peláez, Peter Manjarrés, Wilfran Castillo, Kvrass, Koffee el Kafetero y otros más.

Son considerados una de las agrupaciones más importantes de la champeta, creadores de himnos, que no solo suenan con fuerza en la Costa Caribe, sino también en Colombia y algunos territorios internacionales.

Fueron ganadores del Premio Shock y en tres ocasiones del Congo de Oro como mejor artista Urbano en el Festival de Orquestas en los Carnavales de Barranquilla.
La carrera de Bazurto All Stars comenzó en las calles de Getsemaní, barrio antiguo de Cartagena, en un popular bar, donde mezclaban voz, guitarra, batería y saxofón. (Bazurto All Stars anuncia su gira mundial)

Actualmente, llevan más de 12 años de carrera artística, en la que han hecho varias giras internacionales, llevando su música a países como Estados Unidos, Canadá y muchos más de Europa.

Entre su agenda programada para el 2023, destacan shows como el del reconocido Lincoln Center en NewYork, que hará parte de su gira verano por Estados Unidos, Canadá y Europa.

Related posts

No se pierda las Fiestas de la Naranja 2023 en el municipio de Copacabana

admin

Coincidencias demostrarían que nuevo video de Maluma es una indirecta a su ex y a Neymar

PaisaEstereo

El nuevo personaje de Lady Tabares, ‘La vendedora de rosas’

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE