Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Danilo Villafañe, líder Arhuaco, falleció en medio de una tragedia en el río Palomino

Danilo Villafañe, líder Arhuaco . Cortesía

Daniela Pirela Wisman

Las autoridades se trasladaron hasta el lugar donde presentaron los hechos, dos menores y otro adulto también habrían perdido la vida por inmersión.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Magdelana y La Guarija lamentan el fallecimiento del líder del pueblo Arhuaco Danilo Villafañe en medio de una emergencia que se presentó en el sector conocido como Mamancana en Palomino, La Guajira.

Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, a través de redes sociales líderes, políticos y defensores de Derechos Humanos se han pronunciado como el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo, quien dijo:

Triste y lamentable noticia para los pueblos indígenas: el fallecimiento del Cabildo Gobernador electo y líder Arhuaco Danilo Villafañe, un incansable trabajador por la preservación de la Sierra Nevada de Santa Marta y de nuestros pueblos étnicos. En este doloroso hecho…

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, manifestó que “hace un par de días había hablado con el gobernador arhuaco Danilo Villafañe, para visitar la Sierra Nevada y conversar sobre cómo potenciar su desarrollo y el de la comunidad arhuaca. Lamento profundamente su partida”.

Hace un par de días había hablado con el gobernador arhuaco Danilo Villafañe para visitar la Sierra Nevada y conversar sobre cómo potenciar su desarrollo y el de la comunidad arhuaca. Lamento profundamente su partida.

El expresidente Álvaro Uribe también se refirió al fallecimiento de Danilo, indicando que “era un gran líder, un gran indígena, un gran patriota. Qué vacío deja su partida”.

“Murieron ahogadas 4 personas, entre ellas dos niños y el líder arhuaco Danilo Villafañe”

Duele profundamente esta noticia. Danilo era un gran líder, un gran indígena, un gran patriota. Qué vacío deja su partida

Danilo era conocido por ejercer su liderazgo en beneficio de las comunidades y la naturaleza, además, recientemente participó en la celebración de los 10 años de los Principios Rectores del Desarrollo Alternativo de Naciones Unidas y estuvo como panelista en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 en Dubaí.

Related posts

La respuesta con la que Daniel Quintero frenó reapertura del aeropuerto de Medellín

admin

Cierre total en la vía Cisneros-Puerto Berrío debido a derrumbe por fuertes lluvias

admin

La Zona Bananera está confinada por el aumento de homicidios, panfletos y amenazas

admin