Rimix Radio
Internacional

Cuántos casos de coronavirus hay en Guatemala

Varias personas paseando en el parque central de la ciudad de Guatemala esperando las nuevas disposiciones del gobierno las cuales las dar‡ a conocer el d’a de hoy Domingo la mayor’a de personas utilizan mascarillas para evitar el contagio de CORONAVIRUS.Erick Avila. 09/08/2020

GUATEMALA:

Guatemala registró el primer caso del nuevo coronavirus el 13 de marzo en un connacional de 27 años que vino de Madrid.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Guatemala comenzó a tener pacientes recuperados el 25 de marzo, pero el presidente Alejandro Giammattei señaló que la población estaba relajando el distanciamiento social, lo cual podría causar problemas de contagio en las próximas semanas, por lo que pidió que la gente se mantenga en casa.

* El Ministerio de Salud informó el 24 de junio que la base de datos de la emergencia por el coronavirus está bajo auditoría porque los hospitales públicos y privados no cumplen con llevar el reporte de casos al día, ante lo cual las cifras son preliminares desde esa fecha. En ese contexto, el día 26 anunció que los cierres y procesamiento de datos serán de las 0 a las 23.59 horas de un mismo día, y ya no entre las 15 horas de uno y otro día, como se había hecho desde el inicio de la crisis.

*El 18 de julio del 2020 el Ministerio de Salud empezó a utilizar el sitema de tablero electrónico para reportar los casos nuevos de coronavirus en Guatemala.

Esta es la cifra oficial sobre covid-19 en Guatemala, actualizada hasta el 14 de agosto de 2020.

Hasta el 26 de marzo de 2020, el Gobierno de Guatemala dio datos sobre quiénes eran los pacientes recuperados, pero luego dejó de brindar detalles por cuestiones de seguridad.

14 de agosto de 2020
Los datos de los nuevos contagios de coronavirus en Guatemala revelan que se registraron 1 mil 144 casos nuevos, 45 personas fallecieron por covid-19 y se realizaron 3 mil 923 pruebas en todo el país. Los casos totales suman 61 mil 428, los casos activos estimados son 9 mil 732, los recuperados estimados son 49 mil 355 y la cifra de fallecidos es de 2 mil 341.

Si tiene síntomas (fiebre alta, tos seca, decaimiento), debe acudir a centros y puestos de Salud y hospitales públicos; centros asistenciales del IGSS u hospitales privados.

Related posts

Autoridades intentan verificar versión sobre la muerte de ‘Santrich’

PaisaEstereo

VENEZUELA: Capriles: La unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos

admin

PERÚ: Transportistas son sometidos a pruebas rápidas de COVID-19 para ingresar a la provincia de Julcán

admin

Leave a Comment