Connect with us

Nacionales

Fuerza pública neutralizó cabecilla del Clan del Golfo en Mutatá

Estructura del Estado Mayor del Clan del Golfo. FOTO CORTESÍA MINDEFENSA

SERGIO ANDRÉS CORREA

Este viernes, el presidente de la República, Iván Duque, informó que en un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, fue capturado Darío Úsuga Torres, más conocido como alias “Pueblo”, quien delinquía como cabecilla del Clan del Golfo y coordinador de la subestructura Carlos Vásquez.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano – De quién son los medios

“Pueblo”, quien es además primo de alias “Otoniel”, máximo líder de ese grupo armado ilegal, integraba el Estado Mayor del Clan del Golfo desde 2018.

En contundente operación de @PoliciaColombia, @FuerzaAereaCol y @COL_EJERCITO, en coordinación con @FiscaliaCol, fue neutralizado en Mutatá, Antioquia, alias ‘Pueblo’, cuarto cabecilla del #ClanDelGolfo a nivel nacional y coordinador de subestructura ‘Carlos Vásquez’ de ese GAO.

Al respecto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que “la operación contra alias “Pueblo” se llevó a cabo en la vereda Las Pavas, del municipio de Mutatá, luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia de nuestra Policía”.

Añadió el ministro que “se trata de un golpe certero contra el Clan del Golfo, pues este hombre, debido a su familiaridad y trayectoria criminal de 20 años, hacía parte del Estado Mayor de esa organización criminal y estaba encargado de todo el narcotráfico y la apertura exclusiva de rutas de la droga para alias “Otoniel”.

Trujillo concluyó felicitando a la Fuerza Pública por el operativo “contra criminales que solo causan daño a nuestras poblaciones y destruyen nuestros recursos naturales por producir su droga maldita”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE