RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Crecientes de ríos y quebradas causaron emergencias en Medellín e Itagüí

Un movimiento en masa se presentó en el barrio San Javier de Itagüí. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

El Siata indicó que persistirán las lluvias y las bajas temperaturas en todo el Valle de Aburrá.

Las lluvias de las últimas horas siguen generando estragos en Medellín y el Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), en la mañana de este sábado se registran lluvias sobre gran parte del área metropolitana, y de alta intensidad sobre el corregimiento de Santa Elena de Medellín, Girardota, Barbosa y sur de Copacabana.

En Medellín, EPM indicó que la intensidad de las lluvias causó la creciente de la quebrada La Iguaná, “lo que generó daños en las tres tuberías que atraviesan la quebrada en el sector Las Margaritas”.

Esta situación, indicó la empresa de servicios públicos, obligó a la interrupción del servicio de acueducto en 5.800 instalaciones de los barrios Olaya, Juan XXIII, La Quiebra, Metropolitano y La Pradera.

“El rango de direcciones que abarca esta interrupción es calle 49 a calle 48E entre carrera 96B a carrera 106”, indicó EPM, que ya dispuso de cuadrillas en el sitio para iniciar las labores de reparación.

Del mismo modo, durante la madrugada de este sábado vías como la autopista Sur se inundaron debido al desbordamiento del río Medellín, que a su paso por el municipio de Itagüí también generó emergencias.

En esa localidad del sur del Aburrá las lluvias causaron temor en el barrio San Javier, donde se presentó un movimiento de masa afectando viviendas y vehículos que estaban parqueados sobre la vía. Reportes ciudadanos también muestran el desbordamiento de la quebrada Doña María, aún no hay reportes de afectaciones por esta situación.

El Siata reporta para este sábado temperaturas entre los 15° y 18° en los diez municipios del Aburrá y prevé más lluvias de alta intensidad durante el transcurso del día.

 

Related posts

Un muerto y tres heridos deja hasta el momento deslizamiento de tierra en Dabeiba

PaisaEstereo

Astrólogo que predijo resultados de la primera vuelta denunció amenazas en su contra

PaisaEstereo

Mujer pretendía entrar en sus partes íntimas paquete con drogas a cárcel de Medellín

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE