Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

COVID-19 en Chile: Cuatro comunas retroceden en el Plan Paso a Paso

CHILE:

Las zonas cambian de fase desde este sábado debido al alza de casos positivos del virus pandémico en la población.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

A partir de este sábado 26 de junio, desde las 05:00 horas, cuatro comunas del país retroceden de fase en el Plan Paso a Paso debido al aumento de casos positivos de COVID-19 durante las últimas semanas.

De esta manera, y de acuerdo a información del ministerio de Salud, Curanilahue, Teodoro Schmidt y Carahue retroceden a Cuarentena y Chimbarongo, a Transición.

Minsal informa 5.628 casos nuevos de coronavirus y positividad diaria en la RM de 8%
Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 5.628 nuevos casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que los nuevos casos confirmados disminuyeron en un 26% a nivel nacional en los últimos 7 días. «En tanto, las 16 regiones del país disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 15 en los últimos 14”.

Hasta el 25 de junio, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.537.471, de estos 31.897 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 215 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 32.012 en el país.

Se informaron los resultados de 68.685 test de PCR (la mitad de lo que habitualmente se reportan los días jueves) notificándose una positividad de 7,33% a nivel nacional y 8% en la Región Metropolitana.

Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos, La Araucanía, Coquimbo y Metropolitana.

Recuerda siempre usar mascarilla en todo momento, lavar frecuentemente tus manos, ventilar los espacios y mantener la distancia física.

Revisa también las nuevas medidas de cordones sanitarios, cuarentena, transición y preparación.

 

Related posts

15 años de cárcel para mototaxista que abusó sexualmente y grabó a 3 mujeres

admin

Autoridades en Cali estudian implementar toque de queda en algunos sectores de la ciudad

admin

Policía anuncia mini-cuadrantes en sectores críticos de Soledad, Atlántico

admin