Connect with us

Nacionales

En Corozal decenas de familias damnificadas y habilitan albergues

EDITH QUIROZ

El desbordamiento del arroyo Grande a causa de las lluvias afectó a los habitantes de La Josefina, Oasis I, Oasis II, Los Alpes, San José y Dáger Chadid.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

A 10 ascienden los lesionados con pólvora en Córdoba – Rimix Radio

Decenas de familias de los barrios La Josefina, Oasis I, Oasis II, Los Alpes, San José y Dáger Chadid, en el municipio de Corozal, resultaron inundados a raíz del desbordamiento del arroyo Grande debido a las lluvias caídas anoche y durante la madrugada de hoy.

Desde tempranas horas los organismos de socorro como Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, y autoridades locales, adelantan labores para evacuar a los damnificados, algunos de los cuales perdieron todos los enseres, por lo que están siendo albergados de manera provisional en albergues temporales en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede principal, y las subsedes Tres de Marzo y Once de Noviembre, al igual que en el Centro de Integración Ciudadana del barrio El Jardín

El alcalde de Corozal, Aníbal De La Ossa, en compañía del coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Juan Francisco Bertel Román, inspeccionaron los sectores afectados y notificaron a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Sucre para gestionar las respectivas ayudas.

La Administración municipal y la ESE Catagena de Indias también entregaron elementos de protección personal para evitar riesgos a causa del COVID – 19.

Asimismo, el coordinador de Unidad para la Gestión del Riesgo de Sucre, Carlos Carrascal, y el secretario de Infraestructura departamental, Saúl Martínez, inspeccionaron en la mañana la zona, para determinar el impacto de las mismas, definir las acciones a seguir y ayudas que pueda brindar la Gobernación de Sucre.

Igualmente, adoptaron medidas para evitar el paso por el puente que comunica hacía el vecino municipio de Betulia, el cual representa un riesgo y puede colapsar.

Las autoridades habilitaron las líneas 312 283 4213 y 311 666 6353 y la Casa de la Cultura para recibir donaciones como ropa, colchonetas, frazadas y alimentos no perecederos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE