Connect with us

Internacional

Coronavirus en Perú: Detectan 215 casos positivos en campaña “Juntos por Tacna» | VIDEOD

(Foto referencial).

PERÚ:

Luego de realizar las primeras fechas correspondientes a la segunda etapa de la campaña médica “Juntos por Tacna” para detectar a las personas que padecen de coronavirus, en diversos puntos de dicha jurisdicción, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que fueron 215 los casos positivos al COVID-19 a quienes se les brindará la atención requerida.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante el circuito médico fueron atendidas 1422 personas pero se aplicó 933 pruebas rápidas a quienes padecían de síntomas de la enfermedad.

Por su parte, Juan Cánepa, director regional de salud señaló que este circuito inició el 15 de setiembre en el distrito Quilahuani, donde se atendió a 322 pobladores y se halló a 18 positivos al COVID-19. Anotó que el día 16 continuó en el distrito Huanuara. En ese lugar se atendieron a 122 pobladores de los cuales 9 dieron positivo.

Un día después el circuito realizó esta actividad en el distrito Camilaca con 236 personas atendidas y 36 con resultado positivo.

Esta campaña concluyó el día 18 en los distritos Cairani donde se cumplió con atender a 172 personas de las cuales 2 dieron positivo. Por otro lado, en Alto de la Alianza fueron 570 personas a quienes se les realizó la prueba de descarte resultando 150 contagiadas.

El galeno anunció que el circuito de salud “Juntos por Tacna” continuará el martes 22 en el anexo Coruca, distrito Inclán; mientras que el día 23 en el Fuerte Militar “Arica”, en el distrito Locumba. Sigue el día 24 en el colegio Mariscal Cáceres, en Ciudad Nueva; y el día 25 en el distrito Palca.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE