Connect with us

Vida

Con viveros bioclimáticos reforestarán la Sierra Nevada de Santa Marta

CORPAMAG

ERIKA ALVARADO CARO

Es un proyecto de Corpamag, Electricaribe y el Ejército Nacional, para producir árboles para el macizo montañosos y el río Manzanares.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En el Batallón José María Córdova, ubicado en Santa Marta, se realizó la entrega y puesta en funcionamiento de un vivero bioclimático con el que Corpamag, Electricaribe y el Ejército Nacional planean reforestar parte de la Sierra Nevada.

Este es uno de siete viveros en los que producirán árboles nativos que luego serán sembrados alrededor del río Manzanares y otros sectores del macizo montañosos como parte de una compensación ambiental que impuso Corpamag a Electricaribe.

Las áreas seleccionadas para la repoblación de especies nativas han sido afectadas por incendios forestales y en ellas se llevará a cabo una Sembratón Nacional el próximo 12 de octubre, que tendrá los aportes del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental (PROCEDA), que es parte de la compensación ambiental que debe hacer Electricaribe en esta zona de la región Caribe.

Esta iniciativa, que también se articula con la Campaña Artemisa del Ejército Nacional, cuenta con la participación de 550 integrantes del Batallón Córdova que trabajarán en el cuidado y mejoramiento del vivero.

De acuerdo con Corpamag, la meta es que la primera producción de especies nativas, árboles frutales y maderables, sea de aproximadamente 3.500, cantidad de plantas que también favorecerá a 1.300 personas que viven en la ronda hídrica del río Manzanares, específicamente en los barrios La Tenería y Manzanares de Santa Marta.

Los viveros bioclimáticos que se están implementando han sido diseñados y construidos para producir mínimo 5.000 plantas por ciclo mensual y cuentan con un sistema sostenible de riego y de energía eléctrica.

Los próximos viveros bioclimáticos serán entregados en otros municipios del Magdalena como: Zona Bananera, Pueblo Viejo y Santa Ana.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE