Connect with us

Vida

Solidaridad, el ensayo de vacunas contra el covid del que hace parte Colombia

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y México hacen parte del ensayo. FOTO ANDRÉS CAMILO SUÁREZ

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ

Colombia fue uno de los países elegidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con Argentina, Brasil, Chile, El Salvador y México, para hacer parte de la primera fase del ensayo clínico internacional Solidaridad, que pondrá a prueba vacunas contra el covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

“Solidaridad es un ensayo clínico internacional puesto en marcha por la OMS y sus asociados para encontrar un tratamiento eficaz contra el covid-19 con el cual se busca descubrir con rapidez si alguno de los medicamentos estudiados retrasa la profesión de la enfermedad o mejora la tasa de supervivencia”, señaló la Presidencia de Colombia en un comunicado.

En la primera fase de la que hará parte Colombia, se eligieron países de América de acuerdo a criterios como la capacidad de cada uno en investigación clínica y comités de ética, así como en la capacidad de regular y fiscalizar ensayos clínicos, y de sus respectivos programas nacionales de inmunización y criterios epidemiológicos.

La OMS también verificó “la capacidad en el monitoreo de los eventos adversos graves en cualquier momento luego de administrar la vacuna”. La organización, adicionalmente, anunció que espera aumentar el número de países participantes, pues “más rápido se generarán resultados”.

Además de este programa, Colombia también formalizó su suscripción a la estrategia mundial Covax, que busca permitir una distribución efectiva de una posible vacuna contra el covid-19. En esta estrategia ya participan 90 países de recursos bajos o medios y 64 de recursos altos, sin contar a Estados Unidos –que se retiró de la OMS en julio– y a China.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE