Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Controlan incendio en el Parque Nacional Los Nevados

SERGIO ANDRÉS CORREA

En la tarde de este miércoles, Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que por un trabajo articulado entre los guardaparques, la comunidad y los organismos de socorro, se logró controlar un incendio forestal que se desató en inmediaciones del Parque Los Nevados en la tarde del martes.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, había registrado en sus redes sociales un video de la conflagración y destacado el trabajo de los bomberos de la ciudad por atender la emergencia.

TOMADA DE:/elcolombiano.com

El Colombiano - Crudo Transparente

De acuerdo con Parques Nacionales, se presentaron varios focos, los dos primeros en la vereda El Sifón del municipio de Casabianca, Tolima. “Gracias al cuidado y protección que los campesinos de la zona tienen por su territorio, 16 de ellos de manera artesanal elaboraron una línea de defensa para evitar que las llamas se propagaran, logrando la liquidación de los focos”, destacó la entidad.

Durante la noche se identificaron dos focos más en el sector Gualí del municipio de Herveo, también en el Tolima. “Una vez detectados los focos, los guardaparques, la comunidad, el cuerpo de bomberos, voluntarios de la Defensa Civil Colombiana y el Ejército Nacional, lograron controlar y liquidar las llamas”, explicó Parques Nacionales en un comunicado.

Este miércoles, un equipo de guardaparques, con ayuda de los carabineros de la Policía de Manizales, visitaron los sitios en que se presentó la emergencia y constataron que las llamas destruyeron por lo menos tres hectáreas de área protegida.

Finalmente, Parques Nacionales hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide y preserve la riqueza natural del país.

 

Related posts

Condenan a 44 años de prisión a hombre que abusó e intentó asesinar a una bebé de 9 meses en Turbo

PaisaEstereo

Fue controlada la fuga de gas en La Estrella: no hubo lesionados

PaisaEstereo

Las autoridades capturan a los integrantes de ‘Los brujos’, exigían $150 millones a sus víctimas

PaisaEstereo

Autoridades reportan un ataque con explosivos en Buenaventura (Valle del Cauca)

PaisaEstereo

Nuevo minjusticia revela que el Gobierno Petro impulsará una Constituyente de iniciativa «popular»

PaisaEstereo

ExpoProBarranquilla 2025: inversión, innovación y el futuro de la región Caribe

admin
G-FFNCJEB2QM