RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Controlan incendio en el Parque Nacional Los Nevados

SERGIO ANDRÉS CORREA

En la tarde de este miércoles, Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que por un trabajo articulado entre los guardaparques, la comunidad y los organismos de socorro, se logró controlar un incendio forestal que se desató en inmediaciones del Parque Los Nevados en la tarde del martes.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, había registrado en sus redes sociales un video de la conflagración y destacado el trabajo de los bomberos de la ciudad por atender la emergencia.

TOMADA DE:/elcolombiano.com

El Colombiano - Crudo Transparente

De acuerdo con Parques Nacionales, se presentaron varios focos, los dos primeros en la vereda El Sifón del municipio de Casabianca, Tolima. “Gracias al cuidado y protección que los campesinos de la zona tienen por su territorio, 16 de ellos de manera artesanal elaboraron una línea de defensa para evitar que las llamas se propagaran, logrando la liquidación de los focos”, destacó la entidad.

Durante la noche se identificaron dos focos más en el sector Gualí del municipio de Herveo, también en el Tolima. “Una vez detectados los focos, los guardaparques, la comunidad, el cuerpo de bomberos, voluntarios de la Defensa Civil Colombiana y el Ejército Nacional, lograron controlar y liquidar las llamas”, explicó Parques Nacionales en un comunicado.

Este miércoles, un equipo de guardaparques, con ayuda de los carabineros de la Policía de Manizales, visitaron los sitios en que se presentó la emergencia y constataron que las llamas destruyeron por lo menos tres hectáreas de área protegida.

Finalmente, Parques Nacionales hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide y preserve la riqueza natural del país.

 

Related posts

Motociclista golpeó a un agente de tránsito y le fracturó dos dedos al operario de una grúa en Bello

admin

Hallan cuerpo sin vida en puente peatonal al sur de Bogotá

PaisaEstereo

Investigan muerte de palomas en parque de Barranquilla

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE